jueves, 31 de diciembre de 2009

Eso no vale, porque blablabla...


La verdad, no entiendo cómo nadie ha comentado en mi maraviltástica entrada de Úrsula, la Bruja del Mar. Esta noche, por cierto, he soñado con una especie de boda religiosa mazo rara, donde le decía a un chico, que previamente me había indicado que no le volviera a dar dos besos para saludar, sino solo la mano, le decía que le dijera a "la bruja de su abuela" que dejara de sacar fotos cada vez que entrábamos, que nos iba a dejar ciegos.


Pero no quería escribir para eso. Hoy hay que atragantarse con doce uvas para parecer más feliz y poder disfrutar menos de ellas, creo que voy a masticarlas y que le den al puto reloj campanero.

Estoy harta ya de que no se entienda qué es esto de la vida.

¿Alguien ha visto alguna vez, en mitad de un combate bélico (muy bélico), que uno de los generales se acerque al del otro bando y le diga: "Oye, fulanito, eso no vale porque vuestras armas son mejores"? Decidme, alguien lo ha visto? Eso quiero yo saberlo.

No, por supuesto que NADIE LO HA VISTO NUNCA. ¿Por qué? Porque sería absurdo. Cada uno lucha con los medios de los que dispone. Y si no dispone de ellos, que se disponga mejor a morir.

Y así es la vida, una lucha contínua en la que competimos con otras pequeñas unidades de infantería. Pero si en nuestro caminar encontramos a la caballería pesada, o si oímos venir los tanques cargados de balas, ya podemos quitarnos de en medio, o lanzarles un perro bomba y rezar para que en verdad sus paredes sean de cartón.

Lo de "eso no vale, que tú tienes más armas", ya no vale.

Bienvenidos a la realidad. Willkommen in der WIRKLICHKEIT!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pobres almas en desgracia...

Hoy, sin pensar, me he acordado de algo. Dicen que las mejores películas, libros, canciones, lo son porque transmiten perfectamente lo que buscaban transmitir. Y entonces he recordado una canción que desde pequeña pude notar lo que transmitía. Y cuando, tiempo después, he pensado en ella, he podido claramente sentir esa maldad, esa envidia, crueldad, y ese sentimiento de desgarro que provoca la decisión difícil, el pacto con el mal.

Y la letra no es para menos. Aquí os la dejo. Y pronto, un nuevo proyecto, Alfabetrón...



Yo admito que solía ser muy mala
,
No bromeaban al decir que bruja soy.
Pero ahora encontrarás
Que mi camino enmendé
,
Que firmemente arrepentida estoy
.
Cierto es
...



POBRES ALMAS EN DESGRACIA

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ay, ay, croquetas y piña

Ay, ay, de los corazones ilusos que aún mantienen la esperanza de ver una zapatilla manchada de betún (pues, como todos saben, Baltasar te deja marca en los regalos).

Ay, ay, de los que aún creen que el universo conspira para que tus deseos se cumplan.

Ay, ay de ellos, porque nadie podrá comprenderlos nunca.

Mientras no seamos capaces de encontrar nuestra mirada reflejada en los ojos de otro, mientras no seamos capaces de ver nuestra felicidad a través de la felicidad de otros, mientras no planeemos nuestra vida pensando en el bien común, no seremos capaces de alzar el telón y penetrar en el otro mundo, para encontrar la casita de chocolate, un sendero de pan de jengibre, y el secreto de la juventud eterna.

Porque solo cuando has conseguido cambiar, cuando a fuerza de reprimir la cólera y la ira has conseguido que desaparecieran, cuando has conseguido comprender lo que de verdad significan ciertas palabras,

MISERICORDIA

SIMPATÍA

AMOR

PERDÓN

solo entonces puedes ver el mundo tal y como es, y alejar un poco de ti la desesperanza. Pero solo lo justo como para poder respirar, una vez, y pensar que esto, todo, mejorará.

Luego la opresión te rodeará otra vez, tendrás que fingir, y abrir una ventanita en la burbuja que te rodea, para que la gente piense que, en el fondo, también pueden afectarte (aunque no sea cierto).

Ni el sonido, ni los golpes, sino las palabras.

Pero no lo entenderán,
mientras no sean capaces de encontrar su mirada reflejada en los ojos de otro, mientras no sean capaces de ver su felicidad a través de la felicidad de otros, mientras no planeen su vida pensando en el bien común...

en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

sábado, 19 de diciembre de 2009

April March, La tienda del bajo

Una larguísima pierna torneada, enfundada en unas medias blancas, balanceaba un zapato color rosa chicle sobre unos azulejos negros. Del borde de aquella silla roja, que promocionaba una conocida marca de helados, colgaban unos lazos de seda rosa de su vestido. Por entre la tela que se movía al compás de su pierna se podía ver el encaje de una liga, y el pequeño lazo rosa que la sujetaba al corpiño de satén.

Los rizos rubios se movían en el respaldo de la silla, donde ella apoyaba su cabeza de un modo que habría parecido inverosímil, si no la hubieran visto en tal momento. Con los ojos cerrados, movía cabeza y pie al compás de la música.

Y el sonido salía rasgado, viejo como el reproductor que había en la sala. Cuadrado, negro, era una de las pocas reliquias musicales de los noventa que habían sobrevivido al cambio de milenio. Ese reproductor, y los altos zapatos de plataforma que calzaba la chica. Un leve toque de color en sus mejillas intentaba rebajar su edad en al menos cinco años, aunque las arrugas de sus ojos revelaban los más de cuarenta que llevaba a sus espaldas, y los más que incontables que habían pasado por el catre de la trastienda.

El molesto tun tun tún hizo que resoplase y abriese los ojos. Alargó la mano sin levantarse, y con el palo de la escoba golpeó el techo.

- ¡¡Malditos bastardos, bajad esa música antes de que os mate a bastonazos!!

Dejó sin cuidarse la escoba sobre la pared, y subió el volumen del reproductor. De cualquier modo, si alguien abriese la cochambrosa tienda de la puerta, el frío le haría despertar.

Hang up the chick habit, hang it up, daddy...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reelaborando labores inciertas

Hace apenas unos minutos ya un par de horas, he leído en un cierto periódico español que se ha descubierto una cápsula del tiempo en Madrid. No hace demasiado tiempo tampoco, vi en una serie algo parecido. Y había tenido también experiencias previas en que alguien creaba una de estas cápsulas del tiempo.

Y he empezado a pensar.

Malo. Todo lo que comienza con un "He pensado", o "Estoy pensando que..." es una mala cosa. Pero como el mal no es mal si no es compartido, voy a compartirlo con vosotros, escuetos y silenciosos lectores.

Y mi pregunta es: ¿Qué meteríais en una cápsula del tiempo?

Yo he estado pensando, y he descubierto que hay dos cápsulas del tiempo que haría, una más pública, y una más privada.

Cápsula del tiempo para el ciudadano futuro:

Estimado lector del futuro. Te escribo en el viernes 18 de diciembre de 2009 del calendario gregoriano, viernes Muharram 1431 del calendario islámico.

Escribo esto con la esperanza de que el sistema educativo moderno no te haya convertido en un pedazo de carne sin alfabetizar, y que seas capaz de leerme y / o comprenderme (tal vez incluiría una copia en inglés, o en otras lenguas).

Quiero que sepas que aún quedamos algunos con esperanza, que esperamos que vuestra vida tenga las mejoras que tuvo la nuestra, pero sin perder la poca humanidad que nos va quedando. Cuidad la tierra, y a los cerdos, de los que se aprovecha todo, y cuyo jamón está bien rico.

Si algún día existe la posibilidad de volver al pasado, venid a verme y recordádmelo. Y os contaré lo que queráis saber de nuestro pasado común.

Estimadamente, una terrestre del pasado.

P.D.: si se extingue la raza y se destruye el mundo, culpa vuestra ;)

En esta cápsula incluiría un ejemplar de la Biblia, otro del Corán, las tres películas del Señor de los Anillos en versión extendida, una receta de dónuts, un kamasutra, y varias fotos de monumentos del mundo.

Y ahora, me gustarían sugerencias. Algún día os contaré qué pondría en MI cápsula del tiempo ;)

Estimada Yo del futuro ;) ...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ataque a una frase compleja.

Sonrió, mientras pensaba en la gran paradoja de la sangre. Sabía a hierro, según algunos, pero para él olía perfectamente a dulce. Era un extraño aroma dulzón, cuya similitud a algo diferente no lograba ubicar.

Sin apartar sus ojos de la pantalla, inspiró profundamente, y atrajo hacia sí el cuerpo con el pie. Ya estaba frío, suponía que no tardarían en llegar. Al fin y al cabo, solían ser puntuales.

Movió levemente la cabeza, retirando el flequillo de los ojos, y continuó jugando.

Solo se oían sus dedos al pulsar los botones, y el distante goteo en el cuarto de baño. Había cumplido su tarea. El sujeto estaba muerto.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Soy una zanahoria, atusada y con birrete, que descifra los inconquerables lugares ocultos de la oscuridad. y sigo comiendo, contando, bibiendo, que no veviendo, correteando los campos vacíos de la infancia, y recordando lo que llenaba los parques de juventud, bajo las luces de farolas desconocidas que iluminaban callejas empinadas en cuestas y más cuestas, donde aún no estabas tú.
y sigo corriendo comiendo imperfecto subjuntivo y no es un tiempo real. y la poesía es imitación de hombres que actúan, epeide conjunción.

la locura lolailo de las lereles galvaniza las piruletas desconocidas para mí.

farolas.

cerillas

silencio

martes, 15 de diciembre de 2009

Tic Tac


Mañana es el día
en que me volveré más natsi

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Qué es real?



¿Qué es real?
¿Qué es real?
¿Qué es real?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Con dos cojones por banda...

Voy a privatizar el blog. Si alguien quiere leerlo, que se manifieste de algún modo y le enviaré la invitación pertinente.
vetevetevetevetevetevetevetevete
El resto... bien poco importa.
vetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevete
Pues las atareadas hormigas siguieron trabajando, transportando hacia el hormiguero sus miguitas de pan y cáscaras de pipa, aún cuando me entretuve en aplastar hasta la saciedad, una por una, a las últimas cien hermanas de la fila. Qué vida perra...vetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevete
veteveteveteveteveteveteveteveteveteveteveteve
Os doy seis días...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Silencio



Y en el silencio escuchaba sus palabras nunca pronunciadas,

y con miedo cerraba los ojos, y rezaba.

Y sentía la tibia roja correr entre sus manos y lloraba,

porque de seguro habría manchado la alfombra del salón.



침묵

jueves, 19 de noviembre de 2009

TRAUMAAAAAAAAAAAA

Dicetur ergo secundum hoc quod in femina sunt duo humores, unus qui emittitur sine impulsu et sine delectatione, ut sanguis menstruus et alius quid emittitur cum impulsu et delectatione, ut humiditas quedam que non est verum sperma sed assimilatur spermati (Egid. form. Cap II, 189 ss.)

'Se dice, pues, en segundo lugar, que en la mujer hay dos humores, uno que sale sin impulso y sin placer, como la sangre menstrual, y otro que sale con impulso y placer, como una cierta humedad que no es en realidad esperama sino que se asimila al esperma.'


Juro, perjuro y juraré, que no vuelvo a leer una ficha. Y si lo hiciere, que lo sufra yo misma!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Slow ride, Take it easy ;)




'Cum vero intervenit spatium,
omne quod angebat extinguitur
et pura ad nos voluptas venit'
(Seneca, Epistulae)


'Pues cuando pasa el tiempo, todo lo que angustiaba se extingue, y el placer viene puro a nosotros'

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ibidem

Te he visto por aquí.

Sí, toda la tarde, cada hora, cada minuto, te he podido sentir.

Rodeándome, ocultándote, saliendo a la luz, siguiendo mis manos, mi mirada, huyendovolandoqueriendovivir, mancillando mis adhesiones indicativas.

Y te escapabas, lo suficiente para que no pudiera alcanzarte.

Ni con luz, ni con sombra. Ni queriendo, ni sin mí.

Pero me subestimaste. Y ahora estás muerto.

Me he quedado mucho más tranquila.

P.D.: sé que debo algo, un II, pero no he tenido tiempo. Paciencia...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crónica de un sueño cumplido (I)

Hoy puedo decir, y conmigo coincidirán muchos compañeros, que puedo morir tranquila (o casi). Si después de casi siete años hemos llegado ahsta aquí, ha merecido la pena.

Y yo, que llegué casi virgen, que esta fue mi vez primera para ellos, no pude disfrutar más. Hemos de gritar todos, con voz clara, que ¡ha merecido la pena!

Poco a poco, conforme se iba llenando el Palacio de los Deportes de Madrid, los corazones de un montón* de personas iban latiendo al unísono, al ritmo de nuestros Adorados.




Cuando gradas y pistas tenían cubierta la mitad de su capacidad, las potentes luces del escenario iluminaron a los cuatro miembros de Combichrist, que tan agradablemente sorprendieron.


Con un muy potente directo abrieron las puertas a la música esa noche. Y la Música vino a ellos. Pero no se quedó mucho, pues el plato fuerte de la cena aún no había llegado.


El desgraciadamente corto concierto de Combichrist se saldó con unas seis canciones que hicieron vibrar al público, y a los que estábamos en gradas morirnos de envidia. ¡Y lo mejor estaba aún por llegar!


Puntuales, como nunca había visto antes, a las 21.30 Combichrist se despidieron y bajaron del escenario, que pronto quedó vacío. Entonces, para que aprenda a quedarme calladita (que me había quejado de que no había mucha gente), pudimos ver cómo seguía entrando gente. Y gente, y gente, y gente.


La pista se llenó, a pesar del cordón de seguridad que habían puesto al final de la grada; los mochilaman debían de estar sufriendo dentro del mogollón, pero no dejaban de ofrecer una cerveza que, imagino que en el calor de la masa, sería harto necesaria.


Nadie quería perderse el concierto.



Y así, a las 21.58, cuando dudábamos de la puntualidad (oh, herejes...), las luces se apagaron, la gente enloqueció, y la intro del nuevo disco de Rammstein empezó a sonar.

Ramm...



...stein!

lunes, 9 de noviembre de 2009

Feuer Frei


En días como hoy, esto define perfectamente mi vida.

Y me preocupa.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Remember, remember, the fifth of November


...the Gunpowder treason and plot.

I know of no reason
Why the Gunpowder treason
Should ever be forgot.

En días como hoy es momento de vertir todo el ácido que llevamos dentro, en decir todo lo que no hemos dicho, y plantearnos luchar por lo que no hemos luchado.

Como, por ejemplo, por la educación. Si pudiera lograr que esto lo leyeran (y que de ello hicieran caso) las autoridades pertinentes, como mujer, adolescente (casi casi), y persona que soy, quiero pedirles algo. Ya hablé de esto una vez, y quiero aclarar, antes de nada, que mis llamadas 'autoridades pertinentes' NO ES LA IGLESIA. PORQUE ESTOS FANÁTICOS RELIGIOSOS NO TIENEN QUE VOLVER A CONTROLAR POLÍTICAMENTE NUESTRA VIDA, PORQUE LA SUYA SE LIMITA A LOS TEMPLOS Y LOS REZOS.

Las autoridades a las que me refiero serían, en caso, los organismos políticos correspondientes, y la sanidad (pública y privada).

Leo, en cierto periodicucho (con ánimo de ofender), que el número de abortos este año es x, que la cifra ha descendido desde el año anterior con respecto a la franja de edad entre los 15 y 18 años. Esto es, que las madres adolescentes abortan menos o que se embarazan menos.


Y recuerdo las enormísimas críticas al gobierno cuando quiso legalizar el aborto, y cuando quiso dispensar la píldora ANTICONCEPTIVA sin receta médica.

Lo primero que voy a hacer, es un CRÍTICA, así, con mayúsculas. ¿Por qué? Porque tengo una madre, algún día tendré una hija, he tenido dieciséis años, y ni por asomo creo que una niña de esa edad deba tomar medicamentos con tan graves efectos secundarios sin consentimiento de los padres. Lo mismo que el aborto. Por supuesto que tienen que saberlo los padres.

Si el gobierno se empeña en lo contrario, si quiere que los niños con dieciséis años sean adultos, que lo sean para todo. Y que los hijos de...lincuentes juveniles vayan a la cárcel con los mayores porque, para el gobierno, ya han dejado de ser libres. En una sociedad que busca, incluso por encima de la lógica, la igualdad, TODOS SOMOS IDIOTAS.

Pero todo este problema es una cuestión de política. Si el gobierno vigente ahora mismo dijera que van a proponer (a ver, busquemos algo lógico que quiere todo el mundo) una bajada masiva de precios en la patata, que es algo muy popular, castizo y extendido, la "oposición" (que ha perdido el derecho a ganarse ese nombre por inútiles, que ni eso saben hacer bien, y a los que deberíamos llamar "criticones") se limitaría a buscarles las vueltas para criticar sus decisiones sin pensar en si está bien o está mal.

Pero ¿piensa acaso alguien en la sociedad? Y diréis (ut Seneca dixit) "¿sociedad? ¿Qué es eso?"

Por supuesto, se me olvidaba. YA NADIE PIENSA EN LA SOCIEDAD. Ese concepto, tan antiguo y teóricamente común a nuestra raza, LA HUMANA, se ha desvinculado de nosotros, y se ha retrotraído hasta poder solamente aplicarse a la "sociedad feudal", "sociedad patriarcal", "sociedad anónima", "sociedad de primates", etc.

Si abrieran un poco los ojos, y se dieran cuenta de que sus hijas serán igual de putas que el resto, que sus hijos pensarán en meter la anguila en la cueva, como los de todos los demás, y que algún día ellos tendrán que mirar al suelo, tragarse su propia vergüenza, y admitir que estaban equivocados, si algún día tuvieran el valor de pensar que TAL VEZ EN SU CASA HAY MÁS MIERDA QUE EN EL ESTERCOLERO DEL VECINO, entonces, SOLO ENTONCES, habría una mínima posibilidad de que las leyes y los nuevos proyectos se realizaran pensando DE VERDAD en una mejora social.

Las niñas de hoy en día no necesitan que las regalen píldoras gratis, ni necesitan abortos. La edad de empezar a follar no baja por culpa de Zapatero (en ese caso subiría...). Eso es algo que sucede porque vosotros, LOS PADRES, las ignoráis, dejáis solos a los niños sin preocuparos de qué ven, qué hacen, qué aprenden, y CÓMO SE EDUCAN.

¿Pero cómo pueden pretender que niños solos reciban una buena educación? ¡JODER, QUE LA TELEVISIÓN NO ES UNA MAESTRA, ES UNA MIERDA!

Y no nos damos cuenta de que todos los problemas que provoca el aborto y la píldora y todo esto, además de políticos, son una cuestión de la educación que se va perdiendo. La Iglesia no tiene tampoco vela en este entierro. No es una cuestión moral, sino de naturaleza propia.

El sexo es algo a disfrutar, y la paternidad, algo que no debe venir hasta que no se esté preparado. Por eso la educación (FUNDAMENTAL: en casa Y en el colegio) debe estar fundamentada en los valores, en un juicio crítico, y en un conocimiento real del mundo.

Menos bajar la calidad escolar, menos discutir por la píldora, y más pensar en el futuro de este país, que se va irremediablemente cuesta abajo.

Sin embargo, no debéis olvidar que el aborto es una cuestión de derecho médico. Una mujer (o pareja, en todo caso) es quien debe decidir si quiere traer esa vida al mundo o no traerla. Ni un hombre vestido de blanco y supuestamente célibe, ni un hombre vestido de traje y supuestamente regidor de un país, sino la pareja.

Y recordad: muchas veces sois vosotros, políticos y religiosos hipócritas, quienes hacéis que deseemos que nuestros hijos no vean este mundo. Y por ello, GRACIAS.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sonríes, cierras, mientras sonríes, los ojos, mientras bailas. Y en tu mente el baile se convierte en el más puro movimiento final. Porque ya lo sabes, no hay vuelta atrás. Pero sonríes, cierras, mientras sonríes, los ojos, mientras bailas. Y aspiras el aroma del cuero que tus manos emanan en la oscuridad.

La oscuridad nos rodeaba. Tan solo un débil foco sobre mí, sobre nosotros. Un débil resplandor que apenas si alcanzaba a iluminar nuestras miradas. ¿Qué has dicho?¿Qué dijiste? ¿Qué más da? Ya no importa, lo sabes, lo supiste, como lo sé yo mientras rozo con mi artificial yema de cuero el sudor de tu rostro.

¿Qué más da, si tus minutos están ya contados?

jueves, 29 de octubre de 2009

Política de educación y nuevas tecnologías

100 entradas, muchas gracias.

Completamente de acuerdo con la profesora S.G.A., he de admitir que un texto es siempre causa y consecuencia de otro texto, cerrando así el ciclo literario que se ha repetido, se repite, y se repetirá a lo largo de los siglos, la historia, y los cuadernos.

Y como tal, doy mi personal respuesta. Una apología (secreta), una queja (seguro?), una literatura (la mía). Y el que quiera entender, que entienda...

Eduardo Martín Baró se acercó, un diecisiete de octubre de un año por concretar, al IKEA de Madrid, equipado con su maletín, donde guardaba las notas de clase, un sombrero de fieltro oscuro, y una bufanda de cuadros, regalo de su mujer.

El viaje en el autobús fue el habitual, ni corto ni largo, ni frío ni cálido, ni bueno ni malo, sino el de siempre. Bajó, como cada martes, con el pie derecho por delante, pisando con cuidado en la baldosa entera, que la de la izquierda llevaba rota desde antes incluso de la inauguración (pobres augures, qué tendrán que ver) del susodicho centro comercial.

Saludó, como cada martes, al Caballero de Mono Azul, que limpiaba el parking de colillas. Condenados gamberros malolientes, si lo hubiéramos visto venir... Pero ya daba lo mismo, el tiempo se agotaba como se abogatan los dichos de los viejos, que huelen a naftalina y pasillo de hospital.

Eduardo Martín Baró saludó, como cada martes, a Josefina, la mujer de la primera caja. Era siempre muy amable y educada, se le notaba en la edad.

Como cada martes, dobló su gabardina gris y la colgó del brazo izquierdo, porque en el derecho llevaba el maletín. Carraspeó dos veces al entrar en la sección de Muebles, concretamente en Mesas y Sillas, y se sentó.

Como cada martes, Eduardo Martín Baró sacó sus viejos apuntes y comenzó a hablar. Las sillas escuchaban disciplentes, sin protestar siquiera si él cometía alguna falta propia de su edad.

A la hora de cerrar, las 13:45:06 aproximadamente, Eduardo Martín Baró cerró sus apuntes, los guardó en el maletín, y se puso la gabardina. Despidió, como cada martes, a Josefina, la mujer de la primera caja, y cogió el autobús sin pisar la baldosa de la derecha, porque ahora las veía de frente.

A la una cuarenta y cinco, hora canaria, aproximadamente, Eduardo Martín Baró se sentaba en la mesa de su cocina, y probaba la sopa de su mujer, siempre demasiado caliente.

- Se han portado bien los chicos hoy. Parece que van aprendiendo algo... *

*Texto de Morgana Majere. Es mío. :)

domingo, 4 de octubre de 2009

Con seguridad y palabras firmes



Estoy pensando en algo especial para la próxima entrada. Me encuentro en uno de esos momentos en que las cosas no podrían ir mejor ni peor, sino que están bien como están. Me siento satisfecha (normal, después de tamaño atracón este fin de semana...), me siento bien, me siento.

Y es que te hace preguntarte cosas. Cuando el tiempo pasa, llega el cuestionamiento inevitable. Y la comparación.

Y con las complicaciones de la vida llegan los secretos y las medias tintas. Y las palabras cifradas.

Pero de eso no hay que preocuparse. La felicidad y la sinceridad no siempre son buenas amigas, solo es cuestión de hacer que se conozcan.

No se puede forzar a nadie, ni siquiera una situación, para que las cosas cambien. La fluidez del paso del tiempo no puede ser detenida pues, como una presa, su desboque podría suponer la destrucción a su paso, el caos, el final.

La ataraxia del sabio es un bien alcanzable, una meta a perseguir.

¿Es tan bueno como dicen? Nunca se sabe, ya veremos.

Solo sé (que no sé nada) que 'jamás moriré del todo'.

En ninguno de los sentidos ;)

viernes, 25 de septiembre de 2009

(Malos) Hábitos


El hombre es un animal de costumbres, eso es algo indiscutible.

Poco a poco, cada uno coge sus rutinas sin saberlo, hasta en el más fútil de los actos. Pero después la mente queda descompensada cuando tal rutina se rompe. Sin llegar a comprender por qué, nos sentimos incómodos, nos sentimos perdidos, nos sentimos solos.

EL sol sale por el este y se pone por el oeste. La luna crece y decrece con la misma frecuencia en cada ciclo. Los niños nacen bebés y mueren ancianos. Primero es la vida, luego la muerte, luego la vida. Y nada de esto cambia.

Pero, ¿y si lo hace? Si ese código por el que nos regimos desaparece, si las premisas que nos ayudan a comprender se desequilibran, y si todo cuanto conocíamos cambia, ¿qué haremos entonces?

¿Por qué nos guiaremos? Y lo que es más, ¿cuánto tardaremos en reencontrar nuestro camino?

Preguntas difíciles de complicadas respuestas. Nada es lo que parece, y cuando el Dios al que siempre adoraste está muerto, debes seguir tu propio camino.

Espontaneidad. Esa es la respuesta.

¿O no?

domingo, 30 de agosto de 2009

Cosas de la vida...

...sin las que no podría vivir.

Sin libros. No podría seguir viviendo si no tuviera nada que leer. Hasta las matrículas, cuando no se sabe leer otra cosa. Sin embargo siempre hay algo, siempre hay obras que hacen desear que la escritura no hubiera existido nunca.

Sin música. Al menos sin cierto tipo de música. Doy gracias porque la madre de Vivaldi pudiera criar a ese hijo. Y con ella las madres de muchos más. Y me acuerdo también de las madres de muchos otros, aunque nadie sepa quiénes son sus padres. Esos podrían estar en la otra lista.

Sin soledad. Un momento para cerrar los ojos y pensar. O pensar con ellos abiertos, aunque eso dé más miedo. Y una mierda, soledad para no tener que oír las gilipolleces que podemos llegara a decir (yo incluida).

Sin uvas. Es una debilidad. Como el chocolate.

CENSORED

No podría vivir sin muchas cosas. Siempre las estaría echando en falta, pero... ¿Y si fuera necesario? ¿Sobreviviría? ¿A cuántas cosas estás dispuesto a renunciar con tal de seguir adelante?

La moneda de canje la eliges tú, solo tú puedes saber qué depondrás para poder continuar.


A veces, cuando estoy en silencio, puedo oír cosas que normalmente no oiría.
A veces, cuando cierro los ojos, puedo ver cosas que normalmente no vería.
A veces, solo a veces, puedo vivir algo más que normalmente no viviría.
Esas veces siento que no querría despertar.

viernes, 28 de agosto de 2009

19.17 Reflexiones


¿Qué es un cigarro en la vida?

Me acaban de decir. Y me lo pienso, de verdad.

Un cigarro en la vida es...

... un beso menos.

... una lágrima más.

... un paseo menos por la playa.

... un viaje más, sólo de ida.

... una lectura menos.

... una aparición pública más, en el periódico.

... un consejo menos.

... unas flores más.

Un cigarro en la vida es una persona menos.

Y un número de más.



martes, 25 de agosto de 2009

Tonight's the night

Suerte es encontrar esto la noche en que el primer capítulo de la tercera no te funcionaba bien.

Mala suerte es llegar al final y darte cuenta de que quedan 34 días...


domingo, 23 de agosto de 2009

Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio


Es muy sencillo comenzar a criticar lo que no nos gusta de los demás según criterios propios.

Es facilísimo tratar de moldear a los demás según nuestra idea de 'lo bueno', 'lo bonito', 'lo agradable' y 'lo correcto'.

Pero más fácil es aún sacar los dientes y decidir que pa moldear está la arcilla, y que a ti ni se te acerquen.

Por eso, y porque la paciencia es un don, y el día que la repartían yo llegué tarde, es mejor cambiarse uno y dejar a los demás que se cambien a sí mismos.

No porque te guste a ti será lo bueno lo correcto, ni lo tuyo lo mejor.

Es una pena que las utopías no se cumplan y que de los errores no se aprenda.
Lástima. El día en que la humanidad corrija esto será que ha llegado el fin del mundo. Espero estar ahí para verlo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Agosto, enero y un montón de sueños.

Hace demasiado calor. Sí, demasiado.

Una vez, hace ya mucho tiempo, alguien que no recuerdo me dijo que 'demasiado' implicaba siempre negatividad. O tal vez lo ví en una película. O tal vez lo leí en un libro.

Nunca más volví a utilizarlo a la ligera. Nunca volví a decir 'te quiero demasiado', cuando lo que quería significar era que te amaba con locura. A pesar de lo cual, la locura no siempre es buena.

Sin embargo, el recuerdo ya no está, no están los detalles, ni los nombres. Ni el color, el olor, el sonido ni el sentido. Pero sí su significado.

Quién sabe si dentro de muchos años, cuando yo ya me haya ido, tal vez alguien recuerde lo que significaron mis palabras para él, aunque ya no sepa quién era esa chica de pelo casi rubio y ojos casi azules que hablaba de calores y recuerdos.

Ya no soy yo, pero sigo siéndolo. Han pasado muchos años, el tiempo sigue caminando, imparable, imperturbable, indeciso. Sin saber si va a la derecha o a la izquierda, pero siempre adelante. Y no podemos alcanzarlo.

Pero siempre nos quedarán esos escalofríos al pensar, ese ver pasar el tiempo tumbados en la playa, huyendo del aire frío, sonriendo al sol del norte, mientras nos manchamos con arena que no es arena, y nos damos besos que no son de despedida.

Porque el tiempo puede correr todo lo que quiera, que nosotros podemos quedarnos con sus segundos.

martes, 11 de agosto de 2009

Silanah


Tengo el poder, la fuerza y la vida.


Soy el centro del universo.

Veo el pasado, el presente y el futuro.

Nada temo, nada siento.

Nada puede dañarme.

Gira el mundo, se deshace y se forma,

sin pausa, sin duda,

sin siquiera mirar atrás.

Y el eje sigue inmóvil, atento, silencioso.

Inmutable.

Eterno.

Uno.

lunes, 20 de julio de 2009

Schreckliches Ungeheuer in meinem Zimmer


Debo de ser dulce, porque me atacan los bichos. Y una voyeur de abejorros. Y una pervertida, salidorra, joven, rubia y más alemana que española. Y una hembra mamífera, isiminadora de wombats. Y cazadora de furcias, clavadora de cortauñas en ojos, y a veces un poco burra. Y ya lo decía yo, egocéntrica, loca y un poco tonta. Pero soy YO, y nadie va a cambiarlo. :)

sábado, 18 de julio de 2009

I (L) Richard


Hay un momento en la vida de toda persona en que considera que no debe seguir viviendo "como un jovencito". Entonces llegan las responsabilidades, los 'porqués', las miradas al pasado. Y las ganas... No voy a decir de qué, a veces no hace falta.

Y es curioso, es curioso ver cómo las cosas nunca son lo que parece. Y quien parecía ser mínimamente inteligente resulta no ser más que un patán absurdo que no admite que le cuesta hacer la O con un canuto.

No hay cosa que más repelente me parezca que esa gente que se da aires de nobleza y altura moral, incluyendo en sus tesis clavadas en las puertas de iglesias ENORMES faltas de ortografía. Ante tamaña estupidez no puedo menos que reírme, y recurrir al MAESTRO.

Porque, sin duda, the meaning of life is 'bucket'.




viernes, 17 de julio de 2009

Julio, divino Julio


¿Qué es la belleza?, dijo una vez un visitante, mientras paseaba por una arbolada avenida enlosada con mármol blanco.

La belleza, dijo el ángel, es ver un atardecer dado de la mano.

La belleza, dijo el ángel, es abrir una ventana y poder aspirar el aire puro, perfumado con la esencia de las flores.

La belleza, dijo el ángel, es la perfección dentro del Todo, dentro del Uno.

La belleza...

La belleza, interrumpió el visitante, no es ver ese atardecer, sino la calidez de un cuerpo junto al tuyo. Hasta un ciego lo puede ver.

La belleza, interrumpió el visitante, no es el olor de las flores, ni tener una ventana que poder abrir. Hasta un pobre lo puede ver.

La belleza, interrumpió el visitante, es la imperfección dentro de lo perfecto, lo incorrecto dentro del Todo, lo que encaja y lo que no encaja, tú, yo, los árboles junto al mármol, la oscuridad junto a la luz, el verde junto al azul, los cuerpos entrelazados, la música, el silencio, el aquí y el allí, el antes, el ahora, y el después.

La belleza está a nuestro lado, a nuestro alrededor. Solo tenemos que saber apreciarla. En cada momento, en cada lugar, con cada persona que estemos.

Un beso, solo un beso...

domingo, 12 de julio de 2009

En bronce, en vida...



En ocasiones somos nosotros los que nos ponemos las cadenas,

como una prenda más de ropa, otra absurda moda,

que impide a nuestras alas volar...

miércoles, 24 de junio de 2009

O tempora, o mores

Es curioso el comportamiento del ser humano cuando se lo desvincula de aquellos hitos sobre los que basa su conducta.

Es curioso el comportamiento del ser humano cuando no puede seguir sus pequeños hábitos diarios.

Es curioso cómo el simple hecho de cambiar una parada de autobús convierte a los humanos en pequeñas hormiguitas desorientadas que no logran encontrar el camino a sus quehaceres.

Porque es lo que sucede. Cuando día a día funcionas con el piloto automático, el más mínimo cambio en la rutina nos desconcierta y nos empapa en el caos.

El piloto automático es bueno, por supuesto, nadie lo duda. Puedes llegar a subir cuatro pisos de escaleras sin ser consciente de haber pasado por el tercero, aunque la consecuencia física no puede evitarse.

Sin embargo y, por supuesto, hay que saber a qué aplicar ese piloto automático. Si por rutina sigues un camino largo, has de saber si necesitas estar cómodo con tus hábitos, o si, por el contrario, necesitas la celeridad de un atajo.

La lógica, que tantas veces apartamos de nosotros, a menudo es necesaria. Y la gente que carece de ella me saca de quicio. La necesidad de controlar cada parcela de mi vida, esa imperiosa necesidad de sacar el máximo rendimiento con el menor esfuerzo, me empuja a dar consejos que, a mi pesar, son mal recibidos.

Poco a poco aprendes a callar, aprendes que la gente es feliz en su ignorancia, y que los cerdos no tienen problemas en rebozarse en su mierda. Y llegados a este punto, prefieres sonreír con hipocresía, alabar su pericia, y dejar que se apañen como mejor puedan.

La inteligencia les persigue, pero ellos son más rápidos...

sábado, 20 de junio de 2009

True blood


Quiero agradecer a Dani el que recomendara esta serie.

Voy a dejaros esta canción, sus créditos, como aperitivo. Pero pronto, muy pronto, habrá más, y más sabroso...

I wanna do bad things with you...



viernes, 19 de junio de 2009

La reputa!

Hoy voy a hacer una excepción, y me voy a acordar de los muertos.

Me voy a acordar de los santos muertos del puñetero Megavideo (sin tacos, por si acaso), que me ha vuelto a dejar tirada, a falta de ver acabar 10 minutos de un puto capítulo.

Probaré y probaré formas de verlo, pero siempre me jode. Siempre.

Y encima, examen ahora, a las 5, con el calor que hace. Y sin ganas, y sin fuerzas, y sin nada.

Porque el mundo funciona como quiere, y busca las sonrisas si le apetece.

Y las que encuentra, iluminan la oscuridad.

:)

miércoles, 17 de junio de 2009

Sweet home Alabama



Esta es una de las canciones más felices que conozco. Nada de Amelie Poulain, que a mí me parece bastante deprimente (no por mala, sino por totalmente depresiva).

Llega un momento, no sé cuándo ni por qué, en que estás por encima de lo que pueda pasar. Lo que los estoicos llamaban la "ataraxia del sabio", cuando nada de lo que te sucede puede afectarte.

Pero de lo que yo hablo es de algo ligeramente diferente. ¿Insensibilidad? No creo. ¿Locura? Es más probable.

Estoy en un estado de felicidad flotante en que nada se empaña (excepto mis gafas). Sweet Home Alabama!!

Y si lo piensas, está muy bien. La música, esto sí, puede afectarte. Pero con las mismas, puedes mirar esto y sonreír. O más bien, partirte el culo de risa.

Pero sonríe, que es lo que cuenta :P

martes, 16 de junio de 2009

Qué fuerte...



Aquí me encontré una sorpresa sorpresosa de casualidad xDDD


Para los doctos, que lo lean :P

lunes, 15 de junio de 2009

De Belén Artuñedo

No he podido evitarlo, no me acordaba, hasta que lo he leído una vez más.

Y no he podido evitar ponerlo. Aunque sé que ahora me quedaré sin comentarios, este poema toca.


ARQUEOLOGÍA

Llegarán con pequeños pinceles
a barrer en la arena quebradas formas de lo que fuimos
y un entusiasmo de fósiles intactos abrirá sus miradas
sobre nuestros restos.
Hallarán en el ámbar los colores que nutrió nuestra luz
y, una vez descompuesta, sabrán
quién fui y cómo te llamé,
las sombras de tus ojos y mi edad,
el exacto lugar donde nos sorprendió la lava.
Buscarán los cimientos de la casa.

Buscarán
y el desconcierto trazará planos imposibles,
nos dibujará nómadas,
precarios moradores de una aldea arrasada,
de un pueblo sumergido.
Mas, cuando asomados a la fosa deseen explicarnos,
alguien en nosotros
les dirá que nunca estuvimos en ningún lugar
que no fuera el abrazo.

( de Teselas)




De un señor llamado Juan

Cuentan que hace mucho tiempo, en el Oriente, vivió un hombre muy sabio para su tiempo, un hombre que valoraba a todos los seres humanos por igual, un hombre cuyas ideas y palabras fueron, posteriormente, tergiversadas. Un buen día, este hombre fue apresado y muerto, por todo lo que había dicho, y por cómo había vivido. Sin embargo, la Verdad siempre permanece, y el hombre pudo volver.

Queriendo tener algo de lo que acusarle, un buen día le platearon este dilema. Esto a veces me recuerda a cosas que todos hacemos, y pretendidas acusaciones que lanzamos sin pensar que tal vez nosotros seamos también dignos de ellas. Yo no soy pastora de iglesia cristiana, por lo que no me entretendré en el sermon, pero la pequeña lección que sale de la historia, esa que a veces no queremos escuchar, es cosa de cada uno.


"Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más". (Juan, 8, 1)


Si mi profesora de religión me viera ahora, estaría orgullosa de mí. Al menos en parte...

domingo, 14 de junio de 2009

Por el rock!


Todo en la vida podría ser mejor, pero también peor.

Y por lo visto, un día malo también puede tener cosas buenas. Mañana hay parón, así aprovecharé a estudiar y a ir finiquitando asuntos pendientes.

Que ya se acaba esto :)

miércoles, 10 de junio de 2009

Das Feuer liebt mich


Durante este año me he dado cuenta de muchas cosas, algunas agradables, otras no tanto. Y algunas de las agradables, además, estaban insertadas en contexto un tanto incómodo. En resumen, el 2008/2009 ha tenido, como todos los cursos, su parte buena y su parte mala. La parte mala, al menos la que se puede contar, es que la repercusión en mi salud ha sido más fuerte de lo que yo pensaba. Si todo sale como se me dijo, acabaré experimentando una anestesia general (espero (no) ver la luz).

Es cierto que ha habido otras cosas malas, pero a nadie más que a mí le interesa conocerlas y comprenderlas. Es una cuestión que atañe solo a mi interior, y que en nada influye en lo que yo quiero contar.

Otra consecuencia de este año, no sabría decir si positiva o negativa, es conocer el (casi) límite de mi cerebro. Por lo general la gente trabaja, y estudia, y aunque lo haga durante un año, o esté en un curso académico completo, pasa temporadas bastante relajadas hasta llegar a las épocas de exámenes.

Para mí este año no ha habido épocas tranquilas y, desde hace meses, he tenido que trabajar duro y sin pausa. El resultado, el mejor rendimiento posible. En apenas una lectura puedo sentir cómo mi cerebro actúa cual esponja: absorbe completamente lo que ha visto, y no lo olvida. A pesar de ello, el coste está siendo muy grande.

¿Merece la pena? Sin duda. ¿Es este el límite final? Seguro que no. El año que viene más, y más fuerte. Porque puedo, y porque lo valgo.

Weil ich es wert bin.

Ich bin verbrannt mit Haut und Haar
Verbrannt ist alles ganz und gar
Aus der Asche ganz allein
Steig ich auf zum Sonnenschein
Das Feuer liebt mich
Das Feuer liebt mich nicht

Hilf mir

Sin miedo. Sin pausa. Sin cuartel.

lunes, 8 de junio de 2009

__**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____U_____*
_____**_____**

Me aburro un poco, pero poco.

Pero esto no es ningún mensaje secreto.

¿O sí?

domingo, 7 de junio de 2009

36.8 Quoth the raven 'never more'


La oscuridad se convirtió en sombra, la sombra se transformó en crepúsculo. Y una paulatina luz grisácea comenzó a extenderse por doquier en aquel instante.

Un desgarrador grito de súplica se perdió en la opresiva atmósfera, como si las propias nubes de neblina absorbieran con su cuerpo los sonidos.

No sonaron sus pasos mientras se acercaba, ni sonó tampoco su espada al salir de la funda, al rozar el labrado metal las marcas del tallado de aquella vaina, ni sonó entonces su respiración al acercarse a ella, cuando sus palabras, que nadie oyó, susurraban en silencio. Ya eres mía, se acabó. So be it.

Los débiles rayos de aquella artificial luz se desgajaban en haces casi blancos, como cubiertos de polvo, como con pátina de vida natural hace tiempo agostada.

No sonó su cuerpo al deslizarse por el aire hasta el suelo, mientras aquellos mudos pies se alejaban en el tiempo, y las luces se apagaban en tinieblas, y las tinieblas se convertían en sombras, y las sombras retornaban a su hogar, la oscuridad.

Nadie lo vio, nadie oyó nada. Y lo que nadie ve, y nadie oye, en verdad no existe.



viernes, 5 de junio de 2009

WTFsighhhh

Agito mis dedos compulsivamente antes de empezar a escribir, porque ha sido un día largo. Sí, escribir, después de cuatro horas de examen, me pongo a escribir más. ¿Por qué? Porque Megaupload decide no cargar más de un segundo de serie cada minuto real, con lo cual, ver un combate así, está matando mis nervios.

Para empezar, siempre, siempre, me salta la limitación, aunque parezca que he visto menos minutos de los que debo. Me deja a mitad de capítulo, da igual que use el truco de sin conexión, que use cualquier otra cosa, porque si dice que no, es que no.

Pero además, me intento bajar un programa que me permite ver en VCL y oh! ¡Suprais! Es un virus! En realidad no sé si lo era, pero mi Defender dice que era peligroso, y me reinicia el ordenador con dos capítulos cargados.

No contentos con ello, vuelvo, y la limitación me hace esperar. Hace una hora y 20 minutos que puedo ver más minutos, pero el capítulo no ha terminado de cargar. Por si fuera poco, la serie que veía tan afanosamente, de la cual llegué a ver catorce (14!) capítulos seguidos, y que pensé que había terminado con un final chocante (WTF), resulta que tiene dos capítulos más!!!

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿QUÉ ES ESTO??????!!!!

Así que aquí estoy, una hora y media después de empezar a cargar el capítulo a medias, a falta de 10 minutos de saber si se muere el padre, o mato a los de internés, y al 75 % de descarga del otro capítulo, que, por dios, son 300 KB!!!!, que los bajo en 10 minutos en otros sitios!

Y yo que pensaba estar a las diez en la cama... Habráse visto...

P.D.1: todo esto, en plenos exámenes de junio...

P.D.2: me ha dejado esperando a cargar con la espada del enemigo en alto, y el "bueno" en el suelo. AaAaA...