viernes, 18 de diciembre de 2009

Reelaborando labores inciertas

Hace apenas unos minutos ya un par de horas, he leído en un cierto periódico español que se ha descubierto una cápsula del tiempo en Madrid. No hace demasiado tiempo tampoco, vi en una serie algo parecido. Y había tenido también experiencias previas en que alguien creaba una de estas cápsulas del tiempo.

Y he empezado a pensar.

Malo. Todo lo que comienza con un "He pensado", o "Estoy pensando que..." es una mala cosa. Pero como el mal no es mal si no es compartido, voy a compartirlo con vosotros, escuetos y silenciosos lectores.

Y mi pregunta es: ¿Qué meteríais en una cápsula del tiempo?

Yo he estado pensando, y he descubierto que hay dos cápsulas del tiempo que haría, una más pública, y una más privada.

Cápsula del tiempo para el ciudadano futuro:

Estimado lector del futuro. Te escribo en el viernes 18 de diciembre de 2009 del calendario gregoriano, viernes Muharram 1431 del calendario islámico.

Escribo esto con la esperanza de que el sistema educativo moderno no te haya convertido en un pedazo de carne sin alfabetizar, y que seas capaz de leerme y / o comprenderme (tal vez incluiría una copia en inglés, o en otras lenguas).

Quiero que sepas que aún quedamos algunos con esperanza, que esperamos que vuestra vida tenga las mejoras que tuvo la nuestra, pero sin perder la poca humanidad que nos va quedando. Cuidad la tierra, y a los cerdos, de los que se aprovecha todo, y cuyo jamón está bien rico.

Si algún día existe la posibilidad de volver al pasado, venid a verme y recordádmelo. Y os contaré lo que queráis saber de nuestro pasado común.

Estimadamente, una terrestre del pasado.

P.D.: si se extingue la raza y se destruye el mundo, culpa vuestra ;)

En esta cápsula incluiría un ejemplar de la Biblia, otro del Corán, las tres películas del Señor de los Anillos en versión extendida, una receta de dónuts, un kamasutra, y varias fotos de monumentos del mundo.

Y ahora, me gustarían sugerencias. Algún día os contaré qué pondría en MI cápsula del tiempo ;)

Estimada Yo del futuro ;) ...

5 comentarios:

Ojo de gato dijo...

Jajaja me encanta la carta xDD

Aunque no veo muy clara la conjunción de la Biblia con el kamasutra xD

Yo pondría alguno de mis libros favoritos ^^

Morgana Majere dijo...

Yo pondría algo que creo que los habitantes del futuro no deben perderse de esta vida. Tal vez añadiera las Odas de Horacio. Creo que haré una de verdad :D

Menelmakar dijo...

Yo añadiría alguna obra emblemática de cada lengua mayoritaria; no sé, el Quijote, Hamlet, el Fantasma de la Ópera, posiblemente también algo de algún filósofo "contemporáneo". Y la fecha seguramente también la pusiera en el calendario chino.

Hinageshi dijo...

Yo una amapola.

José Mateos dijo...

"Querido capullo del futuro:

Te odio.

Fdo: El Pasado"