sábado, 31 de enero de 2009
Bienvenidos a la espiral de retales de vidas...
lunes, 26 de enero de 2009
Inquilino 1º B
domingo, 25 de enero de 2009
La primera impresión...
viernes, 23 de enero de 2009
Dr. dixit (ide)
Un viaje inesperado...
miércoles, 21 de enero de 2009
La lechuga salvaje contraataca...
Entre otras cosas, los últimos días he llegado a varias conclusiones que voy a proceder a exponer:
- He decidido manifestar públicamente mi estado mental: loca. Quiero decir, no es nada nuevo, pero ahora es púbico y oficial.
- Soy una lechuga salvaje. Esto no tiene explicación.
- Tengo extremada mala suerte con la inmensa mayoría de las cosas, asunto que pasaré a tratar en profundidad cuando acabe con esta lista (cómo molan las listas).
- Soy capaz de estudiar un examen, aun cuando falte casi un mes para él; empero al segundo día perderé toda concentración, ayudada por la necesidad de copiar 100 entradas de diferentes páginas de la web.
- Las lechugas salvajes no tienen bichos.
- Si me pongo una toalla en la cabeza con el pelo mojado, se riza. Mucho. Pero no hasta ser una escarola, todavía no he cambiado de raza, estamos trabajando en ello.
- Los primates se están extendiendo por el mundo. Ya hay varios lugares donde comienzo a tener ganas de estrangular a gente, a saber: conduciendo (o siendo conducida), en el autobús (sobre todo acompañada de ciertos especímenes vecinos de barrio a los que siento escandalosas ganas de descuartizar), generalmente en clase, cuando pierdo al buscaminas, etc.
- La comida que no te gustaba de pequeño puede volver a gustarte de mayor, es solo cuestión de probarla y añadirle roquefort.
- La lechuga salvaje no se come, a partir de ahora está protegida. Solo se comerá si previamente se ha domado.
- Me gusta hacer listas.
- La expresión "darse el filete" viene del griego philetao, según lo dicho en clase ayer.
Voy a dejar la lista, aunque creo que me faltan muchas más cosas, porque hay algo más interesante que debo contar. Qué ha pasado con mi último (penúltimo) trabajo. Procedamos a explicar desde el principio.
Digamos que tengo que hacer un trabajo sobre un libro elegido de una obra que tiene 37 libros, y he elegido el 20. Digamos que voy a buscar en la biblioteca de la Universidad una edición que contenga texto y traducción, dado que la alemana solo tiene en latín. Digamos que la colección inglesa está en dicha Universidad, todos los volúmenes, excepto el 6. Adivinad qué libro de los 37 contiene el volumen 6. :)
Digamos también que hay una traducción en castellano de libros elegidos. Adivinad qué libro no está traducido. :)
Por último, adivinad quién lleva toda la tarde copiando la traducción en inglés de una página de internet (100 capítulos, uno en cada página, que tardan mil en cargar), porque hace cuatro años que no da francés.
Espera, ¿qué oigo? ¿Yo? Me hercle, no puede ser, ¿cómo voy a tener yo taaaan mala suerte?
Pero lo bueno, he ganado dos días casi seguidos al buscaminas, pero en plan paliza. Acaso vuelve a mí??
[Y un regalito:]
Edit: no hay regalito, que los poemillas guarros han desaparecido xD
P.D.: Feliz día Universal del Tocamiento (fue ayer).
jueves, 15 de enero de 2009
Receta para hacer un buen comentario para niños...
- Un poco de humor.
- Mucha imaginación.
- No haberse leído el libro, eso es muy importante.
- Tener que entregarlo al día siguiente.
Preparación:
Sufrir la presión de una hermana pequeña, escuchar música turbia para inspirarse, mezclar el humor con la imaginación, y ponerlo a cocer con una pizca de sal. El desconocimiento del tema es imprescindible para hacerlo.
Añada una cucharada de información de Internet, agite bien y sonría.
Slice of life, Comptine d'un autre été.
Efímera gloria...
miércoles, 14 de enero de 2009
Ausonia te cuenta o compresología variada...
Lo que os voy a transmitir hoy son los textos con los que los (noséqué) de Ausonia han tenido a bien ilustrar nuestro conocimiento, unos minitextos en la pegatina de las compresas con alas. Como si las mujeres en esos días en que están:
a) de mala leche (MUY mala leche),
b) doloridas,
c) y, parodiando al Reno Renardo, hasta la polla,
fuesen a leerlos.
Pero yo sí, es mi particular enfermedad. Y dicen:
El síndrome premenstrual puede conllevar trastornos gastrointestinales (sí, claro, que no sabes si cagas o meas, muy bien, danos ánimos...).
El síndrome premenstrual puede conllevar hinchazón abdominal y de los pechos (anda, entonces no me han hecho la estética por la noche, es que me crecen con la regla, quién lo iba a decir... Y, umm..., hinchazón abdominal? ¿Alquien quiere unas paredes pintadas de rojo?)
Un 37% de las mujeres dicen sufrir molestias severas durante la regla ("dicen", bah, se lo están inventando, seguro).
Curioso, ¿verdad? Después de leer cosas como estas, y darte cuenta de la poca imaginación que demuestran (las mismas construcciones, qué originalidad), no sabes si reír, llorar, o dejar de leer las compresas. Al fin y al cabo, para lo que sirven...
A todo esto, pensaba hacer una entrada más elaborada, pero otro de mis GRANDES problemas, con mayúsculas, negrita, y si pudiera también con lucecitas, es el pu*~ buscaminas. Y en este mismo momento me están ganando, porque he abierto sin querer dos puñeteras zonas... Efectivamente, acabo de perder :)
Divertido, lo de las compresas, eh? Otro día más. Y más manías. Y más enfermedades. Y magdalenas con vainilla. Y trilorgías varias.
Ley de transposición de bitácoras
10.46, 1º hora de clase
domingo, 11 de enero de 2009
Cuando la realidad supera a la ficción II
Las leyes fundamentales de la estupidez humana (5 de Noviembre de 2008)
LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA
La Primera Ley Fundamental: " Siempre es inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".
La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
"Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente"
El Centro de Estudios Antropológicos Boyer - Vip, S.L., patrocinado por la Naziocracia y apoyado por el Mighty and Evil POMELO suplantador de personalidades de membrillos varios agradece los escritos a
http://www.personal.able.es/cm.perez/estupidezhumana.htm
Cuando la realidad supera a la ficción... (4 de Noviembre de 2008)
Eso sí, apartad ahora de vuestras mentes sustancias tóxicas variadas que puedan propiciar (o acentuar) la estupidez humana. Os hablo de la profunda subnormalidad natural con que nacen algunos... no sé, pensaba decir humanos, pero digamos especímenes.
Porque está claro que tan tontos no pueden ser. Hay ciertas cuestiones que, hasta los perros, si se les enseña, aprenden. A saber:
Situación: perro muerde zapatilla;
Solución: amo pega perro y aleja zapatilla;
Resultado A: perro aprende y no muerde más zapatilla.
Resultado B ( en que el perro es un ejemplar más estúpido de lo normal): perro vuelve a morder zapatilla. Ver de nuevo la solución y repetir hasta que el perro aprenda.
Sin embargo, y como ya he dicho, en ocasiones el animal no responde a los estímulos del amo. En ese caso, cuando la situación se vuelve extrema, lo mejor es tomar medidas drásticas. No quiero que se me tome de extremista, nada más lejos de mi forma de pensar; pero si el susodicho reincide en el problema, siendo este de naturaleza más peligrosa, no queda - lamentablemente- más remedio que la solución más arriba mencionada: la aniquilación.
Este caso puede tomarse, también por extensión, al género humano (teniendo en cuenta las dudas ya mencionadas sobre la consideración "humana" de estos ejemplares). Llega un momento en la vida humana en que, dadas las circunstancias, se comienzan a perder físicamente las formas que diferencian a un ser como "niño o infante", para pasar a ser considerado un "adolescente". En teoría, y en paralelo a esta transformación, el intelecto del individuo debería también desarrollarse, o comenzar al menos su desarrollo.
He ahí el problema. En muchos, por no decir la mayoría, de los casos, este desarrollo intelectual no tiene lugar, quedando el ejemplar de homínido en un estadio intermedio entre la más absurda niñez y una supuesta adolescencia en que se permiten ciertos comportamientos, y hay que soportar ciertos otros. Por desgracia, las medidas en estos casos deben limitarse a la contemplación y estudio de los sujetos, dado que la solución arriba mencionada no es viable con el género humano (sin contar las nimiedades que se desprenden de la no consideración dentro de la raza humana de estos ejemplares).
Teniendo esto en cuenta, así como las experiencias de campo que, por asuntos de confidencialidad, no pueden ser (todavía) reveladas, habremos de concluir con una solución pacífica y paciente hasta que la legislación sufra un cambio radical, o hasta que nuestra discusión sobre cómo ocultar un cadáver llegue a algún acuerdo favorable. Hasta entonces, mantendremos la teoría de que ciertos individuos, en teoría pertenecientes a nuestra malhadada raza, son profundamente subnormales, sufren de un retraso considerable en su madurez y su capacidad de síntesis y comprensión, y la hipótesis de que, en efecto, pudieran ser parte de ese eslabón perdido que suponen algunos de los estudiosos anteriores.
Atentamente,
Centro de Estudios Antropológicos Boyer - Vip, S.L., patrocinado por la Naziocracia.
*Extracto del space, a 4 de Noviembre de 2008
Family is sacred (25 - 11 - 2008)
La familia es sagrada, dicen.
Pero ¿qué entienden por familia quienes de esto hablan? En principio el concepto familia era bastante más amplio respecto a lo que engloba hoy en día. En la primitiva familia romana entraba el cabeza de familia (llamado pater familias), podían entrar varias generaciones, y todos los esclavos. Incluso podían considerarse familia aquellos "socios" del pater familias que habían firmado con el un pacto de mecenazgo (no hablaremos aquí de la compleja trama de relaciones comerciales en la Roma antigua).
Una huella hoy en día de esta familia de la que hablamos la tenemos claramente en las mafias, y hablaremos de las italianas, porque las del este y demás no las conozco demasiado. No es que sea tampoco una experta en mafias italianas, ni mucho menos, no soy más que una neófita , pero sí sé que estas agrupaciones de personas se organizan en torno al capo (del latín caput, cabeza), que sería el equivalente al pater familias romano. Y a la familia no se la toca.
Tal vez por eso para mí es también amplio el concepto de familia. Pese a que el grado de consanguinidad te incluirá en el concepto moderno de familia, creo que es un status que se gana, con el que no se nace. Hay quienes entran de lleno en la familia aun sin ser parte natural de esta, y otros familiares que no pasarán del umbral de "cena de navidad/cumpleaños/aniversario/hola qué tal te va la vida".
Es una lástima, pero es lo que hay, aunque ya tomaré yo medidas para solucionarlo en su momento. Lo cual me lleva a la frase con que empezó todo. La familia es sagrada. ¿Que quiénes son para mí familia? Eso es un dato que no revelaré. Podrían hacerles daño, y hacérmelo a mí. Hay ciertas cosas que están claras, ciertas personas sobre las que no se tiene duda de que pertenezcan a ese círculo de protección que he extendido a mi alrededor; hay otras que no están tan claras, pero pueden deducirse o incluso figurarse. Sin embargo habrá siempre alguien que, por una u otra razón, permanezca en las sombras, y eso no lo revelaré.
Aun así, siguen y seguirán siendo sagrados, para mí y para otros. Sagrados e intocables. ¿Que qué quiero decir con ello? Es algo muy sencillo. Por mí y por las afrentas que a mí se hagan no me moveré, no necesariamente. Por ellos y por el daño que les hagan, sí lo haré. Me moveré y haré todo lo que considere necesario para protegerlos y vengar cuanto dolor se les cause.
De la vendetta, la venganza, no hablaré aquí, de la liberación que nos atrae, el desatar ese nudo que se contrae y a causa del que esta llega. Si se diera el caso, ya se hablaría de ella, de su placer y la necesidad de su perfección y belleza. Mientras tanto, solamente esto, que mi familia es también sagrada.
sábado, 10 de enero de 2009
Cucu...
O vacas.
Pero ya no tengo frío.
=)
In principium erat Verbum...
Yo, por mi parte, soy vegetariano.
He vuelto a empezar un blog. Primero voy a tranquilizaros (y a explayarme yo sola, que es a la única a quien le interesa): no voy a abandonar mi blog. Seguiré actualizando como siempre, a mi ritmo, con mis ciclos de historias, aunque ahora tengo menos tiempo que pelos, y seguiré escribiendo para vosotros.
Sin embargo, llega un momento en la vida de toda persona en que tiene que decidir si cargarse a alguien, o desahogarse de alguna otra manera. He prolongado esta situación durante demasiado tiempo, buscando alivios momentáneos que pudieran apartarme del crimen, pero ya no puedo más. Dado que las tonterías del space no me las lee nadie - quiero creer que por problemas técnicos -, voy a comenzar este blog que, como me han dicho ayer, sí, actualizaré bastante más a menudo que el otro.
No esperéis cuentos, historias, largos poemas épicos ni cosas por el estilo, para eso ya estoy en http://www.aguasdelleteo.blogspot.com para que paséis el rato. Aquí será distinto, pero espero que también me visitéis.
Sin más me despido, solo quería hacer una presentación (porque ya me he calmado...). Pronto volveremos con nuevas noticias, poemillas, nugae, pequeños relatos y prácticas varias. Sin más se despide, una loca más en este mundo.
viernes, 9 de enero de 2009
Horace, Liber Carminum III, 30
Exegi monumentum aere perennius