jueves, 18 de marzo de 2010

¿Es la verdad absoluta o relativa?

Lo primero he de decir: OMG!!! Es decir, si no estuviera ya sentada, me habría caído de culo. Uno, porque me ha firmado alguien a quien (creo) no conozco, y porque me ha llamado por mi nombre. Tengo una pequeña teoría, pero me la reservaré para otro rato. Solo pedir que mi nombre siga oculto. Es una mera cuestión administrativa, pero aquí dejo de ser esa... (Edit: me parece que no tengo ni pajolera idea, pero bienvenidos a todos los nuevos, me siento realizada y feliz cual perdiz, que se ha comido a la codorniz, que apesta a regaliz).

Edit bis: SOY un RETRASO. :)

La segunda razón, aunque esa ha sido menos sorprendente, es que yo puedo resultar antipática, o puede que algunos piensen de mí que soy una imbécil redomada. Y borde, no se lo niego. Soy sosa, borde, y a veces un poco lenta. Pero siempre, siempre, SIEMPRE, habrá alguien que sea MUCHO MÁS GILIPOLLAS que yo. Pero con mayúsculas. Y no lo pongo más grande porque no me apetece. Pero podría.

Hoy siento mucho aprecio por alguien a quien estoy deseando leer, aunque la teoría sobre él sea bastante aburrida. Estimado Juvenal, me estoy convirtiendo en la eterna cabreada :D

Pero me lío, citaré textualmente del DRAE:
Mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.


Decir que no pienso en nadie concreto cuando hablo así, ¡sería mentir! Y yo tal vez oculte cosas, pero suelen ser las que a nadie interesan o a nadie pueden aprovechar. Sin embargo, cuando se hace una pregunta directa, y el interpelado evade la respuesta, da nociones vagas, o responde algo opuesto a la realidad, está mintiendo.

Llevo ya tiempo intentando ser Suiza, convertirme en alguien neutral, que se limita a ir, hacer su trabajo, venir. Fin. Y ver Perdidos, pero eso es otro asunto, claro. Sin embargo, a veces me cuesta recordar que la gente tiende a ser mala, sobre todo en estos lares, a ocultar cosas en beneficio propio, o en perjuicio del resto, y que son malos de verdad. O de puro egoísmo, tontos.

Y no hay cosa que más desprecie que la estulticia. Puedo pasar si alguien lo es por naturaleza (sin ofender). Uno no se puede enfadar por aquello que algunos se perdieron el día en que repartían cualidades. El que es feo, lo es, y punto. Y el que es tonto, a esforzarse más.

Sin embargo, aquellos que, siendo bastante mediocres, pretenden darse ínfulas de grandeza, pretenden engañar al diablo mismo, y esconder cuanto a la vista está, merecen el más vil de los desprecios. Es más, merecen ser escupidos y pisoteados hasta por la última escoria del mundo, o sea, moi.

De cualquier modo, sabéis ferpectamente que yo no doy nombres. Así que hoy, tan liada como estoy con mi amigo Propp, me limitaré a decir que no puedo más que reírme de quien, además de imbécil, no estuvo el día en que repartieron belleza en la tierra.

Tengo que mejorar esto, algún día me dedicaré a la sátira de todo corazón, y rebosaré hiel. Hasta entonces, me contento con estornudarla.

3 comentarios:

Hinageshi dijo...

Yo soy partidario del relativismo, lo sabes... pero estoy absolutamente de acuerdo en que los imbéciles, al igual que los gilipollas, abundan más que los higos en el suelo cuando no se los coge del árbol al final del verano.


:)

Ojo de gato dijo...

Me encantaría que te dedicases a la sátira xDD

Desde mi punto de vista lo repochable es la mezquindad, da igual que provenga de un premio nobel o de alguien de inteligencia limitada.

Aunque desde luego la mezcla vileza+estupidez es altamente explosiva.

Menelmakar dijo...

Pues habrá que esperar que saques la vara de fustigar, para que se identifique el desconocido y para que los imbéciles redomados al menos aprendan que se les ha cazado, que ya no pueden esconderse. Y si te pasas...quedan muchos más

PD: Las tortugas serán duras competidoras de los peces...