miércoles, 24 de junio de 2009

O tempora, o mores

Es curioso el comportamiento del ser humano cuando se lo desvincula de aquellos hitos sobre los que basa su conducta.

Es curioso el comportamiento del ser humano cuando no puede seguir sus pequeños hábitos diarios.

Es curioso cómo el simple hecho de cambiar una parada de autobús convierte a los humanos en pequeñas hormiguitas desorientadas que no logran encontrar el camino a sus quehaceres.

Porque es lo que sucede. Cuando día a día funcionas con el piloto automático, el más mínimo cambio en la rutina nos desconcierta y nos empapa en el caos.

El piloto automático es bueno, por supuesto, nadie lo duda. Puedes llegar a subir cuatro pisos de escaleras sin ser consciente de haber pasado por el tercero, aunque la consecuencia física no puede evitarse.

Sin embargo y, por supuesto, hay que saber a qué aplicar ese piloto automático. Si por rutina sigues un camino largo, has de saber si necesitas estar cómodo con tus hábitos, o si, por el contrario, necesitas la celeridad de un atajo.

La lógica, que tantas veces apartamos de nosotros, a menudo es necesaria. Y la gente que carece de ella me saca de quicio. La necesidad de controlar cada parcela de mi vida, esa imperiosa necesidad de sacar el máximo rendimiento con el menor esfuerzo, me empuja a dar consejos que, a mi pesar, son mal recibidos.

Poco a poco aprendes a callar, aprendes que la gente es feliz en su ignorancia, y que los cerdos no tienen problemas en rebozarse en su mierda. Y llegados a este punto, prefieres sonreír con hipocresía, alabar su pericia, y dejar que se apañen como mejor puedan.

La inteligencia les persigue, pero ellos son más rápidos...

sábado, 20 de junio de 2009

True blood


Quiero agradecer a Dani el que recomendara esta serie.

Voy a dejaros esta canción, sus créditos, como aperitivo. Pero pronto, muy pronto, habrá más, y más sabroso...

I wanna do bad things with you...



viernes, 19 de junio de 2009

La reputa!

Hoy voy a hacer una excepción, y me voy a acordar de los muertos.

Me voy a acordar de los santos muertos del puñetero Megavideo (sin tacos, por si acaso), que me ha vuelto a dejar tirada, a falta de ver acabar 10 minutos de un puto capítulo.

Probaré y probaré formas de verlo, pero siempre me jode. Siempre.

Y encima, examen ahora, a las 5, con el calor que hace. Y sin ganas, y sin fuerzas, y sin nada.

Porque el mundo funciona como quiere, y busca las sonrisas si le apetece.

Y las que encuentra, iluminan la oscuridad.

:)

miércoles, 17 de junio de 2009

Sweet home Alabama



Esta es una de las canciones más felices que conozco. Nada de Amelie Poulain, que a mí me parece bastante deprimente (no por mala, sino por totalmente depresiva).

Llega un momento, no sé cuándo ni por qué, en que estás por encima de lo que pueda pasar. Lo que los estoicos llamaban la "ataraxia del sabio", cuando nada de lo que te sucede puede afectarte.

Pero de lo que yo hablo es de algo ligeramente diferente. ¿Insensibilidad? No creo. ¿Locura? Es más probable.

Estoy en un estado de felicidad flotante en que nada se empaña (excepto mis gafas). Sweet Home Alabama!!

Y si lo piensas, está muy bien. La música, esto sí, puede afectarte. Pero con las mismas, puedes mirar esto y sonreír. O más bien, partirte el culo de risa.

Pero sonríe, que es lo que cuenta :P

martes, 16 de junio de 2009

Qué fuerte...



Aquí me encontré una sorpresa sorpresosa de casualidad xDDD


Para los doctos, que lo lean :P

lunes, 15 de junio de 2009

De Belén Artuñedo

No he podido evitarlo, no me acordaba, hasta que lo he leído una vez más.

Y no he podido evitar ponerlo. Aunque sé que ahora me quedaré sin comentarios, este poema toca.


ARQUEOLOGÍA

Llegarán con pequeños pinceles
a barrer en la arena quebradas formas de lo que fuimos
y un entusiasmo de fósiles intactos abrirá sus miradas
sobre nuestros restos.
Hallarán en el ámbar los colores que nutrió nuestra luz
y, una vez descompuesta, sabrán
quién fui y cómo te llamé,
las sombras de tus ojos y mi edad,
el exacto lugar donde nos sorprendió la lava.
Buscarán los cimientos de la casa.

Buscarán
y el desconcierto trazará planos imposibles,
nos dibujará nómadas,
precarios moradores de una aldea arrasada,
de un pueblo sumergido.
Mas, cuando asomados a la fosa deseen explicarnos,
alguien en nosotros
les dirá que nunca estuvimos en ningún lugar
que no fuera el abrazo.

( de Teselas)




De un señor llamado Juan

Cuentan que hace mucho tiempo, en el Oriente, vivió un hombre muy sabio para su tiempo, un hombre que valoraba a todos los seres humanos por igual, un hombre cuyas ideas y palabras fueron, posteriormente, tergiversadas. Un buen día, este hombre fue apresado y muerto, por todo lo que había dicho, y por cómo había vivido. Sin embargo, la Verdad siempre permanece, y el hombre pudo volver.

Queriendo tener algo de lo que acusarle, un buen día le platearon este dilema. Esto a veces me recuerda a cosas que todos hacemos, y pretendidas acusaciones que lanzamos sin pensar que tal vez nosotros seamos también dignos de ellas. Yo no soy pastora de iglesia cristiana, por lo que no me entretendré en el sermon, pero la pequeña lección que sale de la historia, esa que a veces no queremos escuchar, es cosa de cada uno.


"Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más". (Juan, 8, 1)


Si mi profesora de religión me viera ahora, estaría orgullosa de mí. Al menos en parte...

domingo, 14 de junio de 2009

Por el rock!


Todo en la vida podría ser mejor, pero también peor.

Y por lo visto, un día malo también puede tener cosas buenas. Mañana hay parón, así aprovecharé a estudiar y a ir finiquitando asuntos pendientes.

Que ya se acaba esto :)

miércoles, 10 de junio de 2009

Das Feuer liebt mich


Durante este año me he dado cuenta de muchas cosas, algunas agradables, otras no tanto. Y algunas de las agradables, además, estaban insertadas en contexto un tanto incómodo. En resumen, el 2008/2009 ha tenido, como todos los cursos, su parte buena y su parte mala. La parte mala, al menos la que se puede contar, es que la repercusión en mi salud ha sido más fuerte de lo que yo pensaba. Si todo sale como se me dijo, acabaré experimentando una anestesia general (espero (no) ver la luz).

Es cierto que ha habido otras cosas malas, pero a nadie más que a mí le interesa conocerlas y comprenderlas. Es una cuestión que atañe solo a mi interior, y que en nada influye en lo que yo quiero contar.

Otra consecuencia de este año, no sabría decir si positiva o negativa, es conocer el (casi) límite de mi cerebro. Por lo general la gente trabaja, y estudia, y aunque lo haga durante un año, o esté en un curso académico completo, pasa temporadas bastante relajadas hasta llegar a las épocas de exámenes.

Para mí este año no ha habido épocas tranquilas y, desde hace meses, he tenido que trabajar duro y sin pausa. El resultado, el mejor rendimiento posible. En apenas una lectura puedo sentir cómo mi cerebro actúa cual esponja: absorbe completamente lo que ha visto, y no lo olvida. A pesar de ello, el coste está siendo muy grande.

¿Merece la pena? Sin duda. ¿Es este el límite final? Seguro que no. El año que viene más, y más fuerte. Porque puedo, y porque lo valgo.

Weil ich es wert bin.

Ich bin verbrannt mit Haut und Haar
Verbrannt ist alles ganz und gar
Aus der Asche ganz allein
Steig ich auf zum Sonnenschein
Das Feuer liebt mich
Das Feuer liebt mich nicht

Hilf mir

Sin miedo. Sin pausa. Sin cuartel.

lunes, 8 de junio de 2009

__**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**___**
__**__*______*__**__***__**
___**__*____*__**_____**__*
____**_**__**_**________**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*_______@_______*
_*_______________*
___*_____U_____*
_____**_____**

Me aburro un poco, pero poco.

Pero esto no es ningún mensaje secreto.

¿O sí?

domingo, 7 de junio de 2009

36.8 Quoth the raven 'never more'


La oscuridad se convirtió en sombra, la sombra se transformó en crepúsculo. Y una paulatina luz grisácea comenzó a extenderse por doquier en aquel instante.

Un desgarrador grito de súplica se perdió en la opresiva atmósfera, como si las propias nubes de neblina absorbieran con su cuerpo los sonidos.

No sonaron sus pasos mientras se acercaba, ni sonó tampoco su espada al salir de la funda, al rozar el labrado metal las marcas del tallado de aquella vaina, ni sonó entonces su respiración al acercarse a ella, cuando sus palabras, que nadie oyó, susurraban en silencio. Ya eres mía, se acabó. So be it.

Los débiles rayos de aquella artificial luz se desgajaban en haces casi blancos, como cubiertos de polvo, como con pátina de vida natural hace tiempo agostada.

No sonó su cuerpo al deslizarse por el aire hasta el suelo, mientras aquellos mudos pies se alejaban en el tiempo, y las luces se apagaban en tinieblas, y las tinieblas se convertían en sombras, y las sombras retornaban a su hogar, la oscuridad.

Nadie lo vio, nadie oyó nada. Y lo que nadie ve, y nadie oye, en verdad no existe.



viernes, 5 de junio de 2009

WTFsighhhh

Agito mis dedos compulsivamente antes de empezar a escribir, porque ha sido un día largo. Sí, escribir, después de cuatro horas de examen, me pongo a escribir más. ¿Por qué? Porque Megaupload decide no cargar más de un segundo de serie cada minuto real, con lo cual, ver un combate así, está matando mis nervios.

Para empezar, siempre, siempre, me salta la limitación, aunque parezca que he visto menos minutos de los que debo. Me deja a mitad de capítulo, da igual que use el truco de sin conexión, que use cualquier otra cosa, porque si dice que no, es que no.

Pero además, me intento bajar un programa que me permite ver en VCL y oh! ¡Suprais! Es un virus! En realidad no sé si lo era, pero mi Defender dice que era peligroso, y me reinicia el ordenador con dos capítulos cargados.

No contentos con ello, vuelvo, y la limitación me hace esperar. Hace una hora y 20 minutos que puedo ver más minutos, pero el capítulo no ha terminado de cargar. Por si fuera poco, la serie que veía tan afanosamente, de la cual llegué a ver catorce (14!) capítulos seguidos, y que pensé que había terminado con un final chocante (WTF), resulta que tiene dos capítulos más!!!

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿QUÉ ES ESTO??????!!!!

Así que aquí estoy, una hora y media después de empezar a cargar el capítulo a medias, a falta de 10 minutos de saber si se muere el padre, o mato a los de internés, y al 75 % de descarga del otro capítulo, que, por dios, son 300 KB!!!!, que los bajo en 10 minutos en otros sitios!

Y yo que pensaba estar a las diez en la cama... Habráse visto...

P.D.1: todo esto, en plenos exámenes de junio...

P.D.2: me ha dejado esperando a cargar con la espada del enemigo en alto, y el "bueno" en el suelo. AaAaA...

jueves, 4 de junio de 2009

Tras la decepción y las lágrimas, llega la Ira


"Os voy a matar. A todos. Voy a arrancar lentamente vuestra piel, a quitaros vuestra única protección.

Os arrancaré todos los miembros, uno a uno si es necesario, y disfrutaré mientras lo hago.

Y vuestra cabeza acabará en mi basura, después de que haya aplastado vuestros repugnantes ojos con una fría pieza metálica.

Y disfrutaré a cada instante".

Después, no tuvo cargo de conciencia. Al fin y al cabo, estaban ricos, y todo el mundo sabía que el langostino era el enemigo por excelencia de la raza humana. ¿No es cierto?

martes, 2 de junio de 2009

La elección

Yo soy mujer.

Sé que no siempre he afirmado esto, sino más bien lo contrario, pero a efectos prácticos, de opinión y reales, soy una mujer.

Una fémina, una vasija portadora de hijos, la que barre, la bruja que logra que el papel higiénico vaya del supermercado hasta el water, la bruja que hace que la ropa vaya del cubo de la ropa sucia hasta el armario, planchada y limpia.

Pero también soy aquella que va con la luna, la que pierde sangre aunque no quiere, la que aguanta los golpes, las idas y venidas, e intenta sonreír con la mirada. Soy aquella que tiene un hombro para llorar, y unos oídos para escuchar, cuando ya nada más queda. Soy la que hace una tarta, la que prepara una cena, y la que cuenta un cuento cuando solo se quiere dormitar.

Porque las mujeres no servimos solo para hacer hijos, por mucho que se empeñen algunos en creer. Y sobre todo, no somos unos seres sin pensamiento ni razón, aunque nuestra edad no llegue a sobrepasar el cuarto de siglo.

Desde aproximadamente los doce años, el comienzo de la vida fértil, una vez al mes, oscilando entre cuatro días y una semana de media, tenemos que soportar algo que los hombres no conocen ni de lejos.

Todo comienza unos días antes, con fuerte dolor en los pechos, que se convierten en sensibles piedras de río. El ánimo cambia. Ahora ríes, ahora lloras, ahora bufas. Y de ahí sale el tópico de que la mujer de mala leche está con la regla. Y es cierto, pero ellos no saben lo que es tener que soportarlo, ver cómo ante la mayor tontería se te saltan las lágrimas, o no tienes ganas de salir de la cama, o te apetece descuartizar a alguien y ver cómo se desangra, y no poder evitarlo.

Después llega el día R (de regla), y comienzan los dolores lumbares, mezclados con fuertes pinchazos en el bajo vientre que llegan incluso a provocar náuseas. El hambre comienza a desaparecer, te mareas por la gran pérdida de sangre, y tienes que acostumbrarte a vivir una semana con un plastico pegado al culo.

Como compensación, claro está, somos nosotras las que experimentamos el éxtasis de traer a este mundo una nueva vida. Pero por supuesto, no podía ser fácil. No quiero decir que los hombres no tengan relación con sus hijos, ni que no se sientan cercanos a ellos. Al contrario, siempre he pensado que es igual de importante un progenitor que el otro, y que DEBEN estar ahí.

Pero hay algo que ellos no pueden evitar, y es que las mujeres llevemos al niño durante nueve meses DENTRO de nosotras. Con todo lo que ello conlleva, por supuesto. Náuseas, vómitos, dejar de comer y tener que hacerlo para que no muera. Pérdidas de sangre, aumento de peso, que conllevará dolor de pies, hinchazón de tobillos, varices, dolor de espalda, los pechos que aumentan y duelen.

Por no hablar del parto, cuando tienen que sajar parte de la abertura vaginal para que pueda pasar el cráneo del niño sin que le cause un fuerte traumatismo. Por comparar, sería como si a vosotros os saliera una piedra de riñón del tamaño de un melón por el pene. Pero no os preocupéis, luego os pondrían puntos y podríais estar una semana con anestesia "ahí" y sin poder sentaros. Y ni hablar entonces de elecciones (chinas).

Con todo esto, sobra decir que el vínculo entre madre e hijo es MUY fuerte. No soportamos todo esto para luego renunciar a nuestro vástago, ni siquiera aunque tenga una semana. Nunca he estado (personalmente, digo) a favor del aborto. Pero no porque crea que si éticamente, o moralmente, estemos matando a una vida, que también. Lo más importante para mí es que la persona que en el momento de concepción tiene razonamiento y conciencia viva (LA MADRE) tendrá que convivir para siempre con ello, con saber que podría estar abrazando a su hijo, y en vez de eso tiene entre sus brazos un pelador de patatas y una patata cruda; saber que podría haber estado en el parque jugando con él, contándole cuentos, y en vez de eso está haciendo (otra vez) la declaración de la renta sola.

Ese sentimiento es lo que no tiene precio. Pero si ella quiere enfrentarse a la soledad y el vacío que dejará su hijo, si ella por lo que sea necesita que ese bebé no venga, porque tendrá que malvivir y no tendrá una infancia digna, es una decisión que ha de tomar la pareja, no unos señores que jamás han meado un balón de rugby.

Y sí, el dolor psicológico y físico nos lo comemos nosotras, y sí, somos capaces de decidir. Con lo que, en el momento en que los hombres puedan parir, que decidan. Mientras, que la ley permita que sea la persona adulta quien sea capaz de tomar tal decisión.

A este paso los niños de tres años serán quien decidan lo que han de hacer con su vida, porque los padres si no cohartarían su libertad.

Un poco de lógica, señores...


P.D.: y como no quiero ser postmodernista, y solo criticar y no proponer soluciones, en vez de tanto criticar (esos que critican) las medidas del gobierno para facilitar la pastilla del día siguiente, o para legalizar el aborto, podían proponer medidas de EDUCACIÓN SEXUAL. En una sociedad que facilita los métodos anticonceptivos necesarios, es tan sencillo como casi una obligación conocer tales métodos y utilizarlos si no se puede tener en ese momento un hijo. Porque nuestros hijos merecen vivir, y no estar obligados a sobrevivir.