martes, 16 de abril de 2013

Hoy tocan los demás

Buenos días a todos, queridos amigos: 

Hace ya un tiempo que venía pensando en hablaros de diversos blogs donde gente más o menos conocida para mí, aunque relativamente famosos en la blogosfera, da vida a este mundo de la literatura en el que tanto estoy metida últimamente. 

Los que me conocéis bien (muy bien), sabéis que ya hace meses que dejé de buscar concursos, publicaciones, dejé de intentar meterme en el mundo literario de forma "profesional", tomando la decisión de limitar la creación a la vida privada. No he dejado de escribir, por supuesto, no podría; pero lo empecé a hacer de modo diferente, para mí. Esto fue algo que casi me vino impuesto, un exvoto, pero lo acepté sin ningún tipo de problema consciente de sus implicaciones. 

Lo curioso del tema es que no podemos controlar las fuerzas del universo. Dicen que una mariposa aletea en Indonesia y el terremoto que provocan sus alas llega a Hawai. Pues con esto algo parecido. Yo dejé de buscar, y la literatura comenzó a buscarme a mí. 

Tan pronto decidí que no pensaba publicar una línea más, me atacó una historia, un personaje, que para mí ha supuesto mucho más de lo que habría llegado jamás a imaginar. Ha sido la primera historia que he terminado, aunque aún no tiene punto final; larga, larguísima, y me encanta. 

Pero es que además me surgieron proyectos. Varios. Y unos fueron llevando a otros hasta el punto de que ahora estoy haciendo diversas reseñas para RAGE Magazine, revista de cómics de nuevo cuño donde también publicaré muy pronto un relato serial ilustrado por la fantástica Yuli Alejo. Además de diversas sorpresas de las que ya iré avisando. 

Decidí apartarme del mundo literario por una promesa, pero el mundo literario no quiso apartarse de mí. Y por ello estaré eternamente agradecida, porque me ha devuelto una parte de mi esencia que creía ya olvidada. 

El caso es que yo aquí soy una novatilla, y hay gente cuyos blogs merece mucho la pena visitar. Sé que hay miles, pero os voy a traer hoy de la mano unos poquitos porque sé que ellos lo valen. 

En primer lugar, alguien a quien me habría gustado poder conocer más, pero la vida lleva su propio ritmo: Athman y su Athnecdotario Incoherente (Aquí su blog). 


No solo en su blog, sino también en su Facebook nos tiene al día de las novedades editoriales, de lo que más merece la pena buscar, concursos y eventos del mundo literario que puedan interesar a los lectores o creadores. Visitadlo en cuanto tengáis tiempo ;)


Os vengo a hablar también de un blog que he descubierto a raíz del concurso que está realizando su autora, cuya lectura me está resultando muy intersante. La conocía ya de su participación en Arkham, una antología de terror cósmico que salió de otra interesante página web, Infectados, y de otro blog del que forma parte, Con un par de tacones. Os hablo de Irene Comendador (Aquí su blog y aquí el concurso). Y también os recomiendo visitarla.


Debo confesar que he conocido a toda esta gente y he entrado a todo este mundo gracias al foro Somos Leyenda. Es un lugar de esparcimiento donde leer relatos, escribir relatos, encontrar información sobre terror, ciencia ficción, minijuegos y, sobre todo, gente maja. Y enlazando lecturas y navegando entre sus líneas he ido encontrando páginas como estas. 

De ahí también ha salido mi conocimiento de Ftemplar y el proyecto en el que participa, Deprisa, deprisa, otro blog de reseñas, recomendaciones y, en definitiva, de literatura, que me resulta muy interesante. 




Y por último, aunque no menos importantes, os voy a recomendar a dos recién iniciados en la blogosfera, aunque su andadura acaba de comenzar. Os hablo de Maese Lual y Emdenor, con su blog sobre cine, cómics y demás Babeos y Delirios


Así que ya sabéis. Estos son cuatro ejemplos, igual algún día vengo con más, pero de momento tenéis lectura para rato. ¡Disfrutadla!

4 comentarios:

Athman dijo...

Wow!! Ni sabes que bien sienta que se acuerden de uno de esta forma! Muchas gracias por estar ahí, chavalita! De Somos Leyenda han salido muchas cosas buenas, pero ninguna comparable a conocer a un montón de gente maja y con talento.
Besotes y gracias!

Morgana Majere dijo...

En el fondo es la gente la que hace a un foro :D Un placer haberos conocido ^^ Un besote y a seguir currando!

Irene Comendador dijo...

Hola princesa, millones de gracias por la publi del sorteo y por tus palabras hacia mí, eres un verdadero encanto, espero que tengas mucha suerte y te lleves uno de los premios que se sortean, un besote muy fuerte y a ver si coincidimos en algún evento prontito :D

Morgana Majere dijo...

Muchas gracias, reguapa ^^ A ver si en alguno próximo en Madrid. Un besote!