jueves, 31 de diciembre de 2009

Eso no vale, porque blablabla...


La verdad, no entiendo cómo nadie ha comentado en mi maraviltástica entrada de Úrsula, la Bruja del Mar. Esta noche, por cierto, he soñado con una especie de boda religiosa mazo rara, donde le decía a un chico, que previamente me había indicado que no le volviera a dar dos besos para saludar, sino solo la mano, le decía que le dijera a "la bruja de su abuela" que dejara de sacar fotos cada vez que entrábamos, que nos iba a dejar ciegos.


Pero no quería escribir para eso. Hoy hay que atragantarse con doce uvas para parecer más feliz y poder disfrutar menos de ellas, creo que voy a masticarlas y que le den al puto reloj campanero.

Estoy harta ya de que no se entienda qué es esto de la vida.

¿Alguien ha visto alguna vez, en mitad de un combate bélico (muy bélico), que uno de los generales se acerque al del otro bando y le diga: "Oye, fulanito, eso no vale porque vuestras armas son mejores"? Decidme, alguien lo ha visto? Eso quiero yo saberlo.

No, por supuesto que NADIE LO HA VISTO NUNCA. ¿Por qué? Porque sería absurdo. Cada uno lucha con los medios de los que dispone. Y si no dispone de ellos, que se disponga mejor a morir.

Y así es la vida, una lucha contínua en la que competimos con otras pequeñas unidades de infantería. Pero si en nuestro caminar encontramos a la caballería pesada, o si oímos venir los tanques cargados de balas, ya podemos quitarnos de en medio, o lanzarles un perro bomba y rezar para que en verdad sus paredes sean de cartón.

Lo de "eso no vale, que tú tienes más armas", ya no vale.

Bienvenidos a la realidad. Willkommen in der WIRKLICHKEIT!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pobres almas en desgracia...

Hoy, sin pensar, me he acordado de algo. Dicen que las mejores películas, libros, canciones, lo son porque transmiten perfectamente lo que buscaban transmitir. Y entonces he recordado una canción que desde pequeña pude notar lo que transmitía. Y cuando, tiempo después, he pensado en ella, he podido claramente sentir esa maldad, esa envidia, crueldad, y ese sentimiento de desgarro que provoca la decisión difícil, el pacto con el mal.

Y la letra no es para menos. Aquí os la dejo. Y pronto, un nuevo proyecto, Alfabetrón...



Yo admito que solía ser muy mala
,
No bromeaban al decir que bruja soy.
Pero ahora encontrarás
Que mi camino enmendé
,
Que firmemente arrepentida estoy
.
Cierto es
...



POBRES ALMAS EN DESGRACIA

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ay, ay, croquetas y piña

Ay, ay, de los corazones ilusos que aún mantienen la esperanza de ver una zapatilla manchada de betún (pues, como todos saben, Baltasar te deja marca en los regalos).

Ay, ay, de los que aún creen que el universo conspira para que tus deseos se cumplan.

Ay, ay de ellos, porque nadie podrá comprenderlos nunca.

Mientras no seamos capaces de encontrar nuestra mirada reflejada en los ojos de otro, mientras no seamos capaces de ver nuestra felicidad a través de la felicidad de otros, mientras no planeemos nuestra vida pensando en el bien común, no seremos capaces de alzar el telón y penetrar en el otro mundo, para encontrar la casita de chocolate, un sendero de pan de jengibre, y el secreto de la juventud eterna.

Porque solo cuando has conseguido cambiar, cuando a fuerza de reprimir la cólera y la ira has conseguido que desaparecieran, cuando has conseguido comprender lo que de verdad significan ciertas palabras,

MISERICORDIA

SIMPATÍA

AMOR

PERDÓN

solo entonces puedes ver el mundo tal y como es, y alejar un poco de ti la desesperanza. Pero solo lo justo como para poder respirar, una vez, y pensar que esto, todo, mejorará.

Luego la opresión te rodeará otra vez, tendrás que fingir, y abrir una ventanita en la burbuja que te rodea, para que la gente piense que, en el fondo, también pueden afectarte (aunque no sea cierto).

Ni el sonido, ni los golpes, sino las palabras.

Pero no lo entenderán,
mientras no sean capaces de encontrar su mirada reflejada en los ojos de otro, mientras no sean capaces de ver su felicidad a través de la felicidad de otros, mientras no planeen su vida pensando en el bien común...

en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

sábado, 19 de diciembre de 2009

April March, La tienda del bajo

Una larguísima pierna torneada, enfundada en unas medias blancas, balanceaba un zapato color rosa chicle sobre unos azulejos negros. Del borde de aquella silla roja, que promocionaba una conocida marca de helados, colgaban unos lazos de seda rosa de su vestido. Por entre la tela que se movía al compás de su pierna se podía ver el encaje de una liga, y el pequeño lazo rosa que la sujetaba al corpiño de satén.

Los rizos rubios se movían en el respaldo de la silla, donde ella apoyaba su cabeza de un modo que habría parecido inverosímil, si no la hubieran visto en tal momento. Con los ojos cerrados, movía cabeza y pie al compás de la música.

Y el sonido salía rasgado, viejo como el reproductor que había en la sala. Cuadrado, negro, era una de las pocas reliquias musicales de los noventa que habían sobrevivido al cambio de milenio. Ese reproductor, y los altos zapatos de plataforma que calzaba la chica. Un leve toque de color en sus mejillas intentaba rebajar su edad en al menos cinco años, aunque las arrugas de sus ojos revelaban los más de cuarenta que llevaba a sus espaldas, y los más que incontables que habían pasado por el catre de la trastienda.

El molesto tun tun tún hizo que resoplase y abriese los ojos. Alargó la mano sin levantarse, y con el palo de la escoba golpeó el techo.

- ¡¡Malditos bastardos, bajad esa música antes de que os mate a bastonazos!!

Dejó sin cuidarse la escoba sobre la pared, y subió el volumen del reproductor. De cualquier modo, si alguien abriese la cochambrosa tienda de la puerta, el frío le haría despertar.

Hang up the chick habit, hang it up, daddy...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reelaborando labores inciertas

Hace apenas unos minutos ya un par de horas, he leído en un cierto periódico español que se ha descubierto una cápsula del tiempo en Madrid. No hace demasiado tiempo tampoco, vi en una serie algo parecido. Y había tenido también experiencias previas en que alguien creaba una de estas cápsulas del tiempo.

Y he empezado a pensar.

Malo. Todo lo que comienza con un "He pensado", o "Estoy pensando que..." es una mala cosa. Pero como el mal no es mal si no es compartido, voy a compartirlo con vosotros, escuetos y silenciosos lectores.

Y mi pregunta es: ¿Qué meteríais en una cápsula del tiempo?

Yo he estado pensando, y he descubierto que hay dos cápsulas del tiempo que haría, una más pública, y una más privada.

Cápsula del tiempo para el ciudadano futuro:

Estimado lector del futuro. Te escribo en el viernes 18 de diciembre de 2009 del calendario gregoriano, viernes Muharram 1431 del calendario islámico.

Escribo esto con la esperanza de que el sistema educativo moderno no te haya convertido en un pedazo de carne sin alfabetizar, y que seas capaz de leerme y / o comprenderme (tal vez incluiría una copia en inglés, o en otras lenguas).

Quiero que sepas que aún quedamos algunos con esperanza, que esperamos que vuestra vida tenga las mejoras que tuvo la nuestra, pero sin perder la poca humanidad que nos va quedando. Cuidad la tierra, y a los cerdos, de los que se aprovecha todo, y cuyo jamón está bien rico.

Si algún día existe la posibilidad de volver al pasado, venid a verme y recordádmelo. Y os contaré lo que queráis saber de nuestro pasado común.

Estimadamente, una terrestre del pasado.

P.D.: si se extingue la raza y se destruye el mundo, culpa vuestra ;)

En esta cápsula incluiría un ejemplar de la Biblia, otro del Corán, las tres películas del Señor de los Anillos en versión extendida, una receta de dónuts, un kamasutra, y varias fotos de monumentos del mundo.

Y ahora, me gustarían sugerencias. Algún día os contaré qué pondría en MI cápsula del tiempo ;)

Estimada Yo del futuro ;) ...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ataque a una frase compleja.

Sonrió, mientras pensaba en la gran paradoja de la sangre. Sabía a hierro, según algunos, pero para él olía perfectamente a dulce. Era un extraño aroma dulzón, cuya similitud a algo diferente no lograba ubicar.

Sin apartar sus ojos de la pantalla, inspiró profundamente, y atrajo hacia sí el cuerpo con el pie. Ya estaba frío, suponía que no tardarían en llegar. Al fin y al cabo, solían ser puntuales.

Movió levemente la cabeza, retirando el flequillo de los ojos, y continuó jugando.

Solo se oían sus dedos al pulsar los botones, y el distante goteo en el cuarto de baño. Había cumplido su tarea. El sujeto estaba muerto.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Soy una zanahoria, atusada y con birrete, que descifra los inconquerables lugares ocultos de la oscuridad. y sigo comiendo, contando, bibiendo, que no veviendo, correteando los campos vacíos de la infancia, y recordando lo que llenaba los parques de juventud, bajo las luces de farolas desconocidas que iluminaban callejas empinadas en cuestas y más cuestas, donde aún no estabas tú.
y sigo corriendo comiendo imperfecto subjuntivo y no es un tiempo real. y la poesía es imitación de hombres que actúan, epeide conjunción.

la locura lolailo de las lereles galvaniza las piruletas desconocidas para mí.

farolas.

cerillas

silencio

martes, 15 de diciembre de 2009

Tic Tac


Mañana es el día
en que me volveré más natsi

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Qué es real?



¿Qué es real?
¿Qué es real?
¿Qué es real?

jueves, 10 de diciembre de 2009

Con dos cojones por banda...

Voy a privatizar el blog. Si alguien quiere leerlo, que se manifieste de algún modo y le enviaré la invitación pertinente.
vetevetevetevetevetevetevetevete
El resto... bien poco importa.
vetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevete
Pues las atareadas hormigas siguieron trabajando, transportando hacia el hormiguero sus miguitas de pan y cáscaras de pipa, aún cuando me entretuve en aplastar hasta la saciedad, una por una, a las últimas cien hermanas de la fila. Qué vida perra...vetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevetevete
veteveteveteveteveteveteveteveteveteveteveteve
Os doy seis días...

domingo, 6 de diciembre de 2009

Silencio



Y en el silencio escuchaba sus palabras nunca pronunciadas,

y con miedo cerraba los ojos, y rezaba.

Y sentía la tibia roja correr entre sus manos y lloraba,

porque de seguro habría manchado la alfombra del salón.



침묵