viernes, 4 de febrero de 2011

Infierno

¿Qué es el infierno? Se debió de preguntar el primero que oyó tal palabra.

El infierno es condenarse, es perecer. Es, según la RAE,
"el lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno", o "la privación definitiva de Dios".

Y ¿quién es Dios? Una pregunta tan sencilla, a la vez tan absurda, puede contener grandes contenidos que contengan el significado de muchas cosas. Eh, valiéndome del amplio uso de jerga filológica del que me provee la universitas.

¿Qué quiero decir con esto? Nada, como siempre. Como cada vez que abro la boca. Como cada vez que una persona pone un dedo en una tecla, que es como ahora se escribe, y empieza a vomitar versos o rimas, y empieza a depurar su mente torturada, en la absurda idea de que así se sentirá mejor.

¿Qué es esto sino palabras vacías de las que mañana te arrepentirás? ¿Y si dentro de un mes, de un año, de un día, llegas al lugar con que tantas veces soñaste y te encuentras con tu pasado?

- Hola, Alta Directiva de Suputamadre. Soy Tu Pasado. Cuando vestías de PHO, cuando llevabas aros de oro, cuando llevabas pinchos, cuando la falda no te tapaba el culo, cuando aireabas tus bragas en versos polirrítmicos y versolibristas con rimas internas y subjetivas, cuando defendías una anarquía cuyos principios fingías conocer (aunque no tuvieras ni puñetera idea de que, en verdad, 'de izquierdas o derechas, un patrón es un patrón'). Tu Pasado que viene a cazarte, a perseguirte, a atenazar tus suspiros y aspiraciones con una máscara de gas. Porque está podrido el aire que respiras por culpa de los pedos que dejaste atrás.

Y nada puedes hacer para evitarlo. Como la Señora de Rojo, todos los meses te perseguirá, todas las noches. Y si te miras al espejo, una mirada drogada, borracha, ebria de placer te devolverá el guiño. Y sabrás que solo hay una forma de huír de tu pasado. Vete al infierno, donde pagarás por él. Y si tienes suerte y eres bueno, tal vez purgues tus malas acciones y en la próxima vida seas solo un ratón. O una vaca. Tras el infierno.

No hay comentarios: