jueves, 30 de diciembre de 2010

Discurso del Presidente (lo que tendría que haber sido)

"Estimados españoles,

este año ha sido una auténtica basura para todos: para vosotros, que habéis sufrido recortes y precarias condiciones laborales (si es que todavía teníais trabajo); para nosotros, que hemos discutido largo y tendido sin lograr ponernos de acuerdo en cuestiones de gran importancia para nuestro pueblo. Pero sobre todo, este es un año difícil para nuestros hijos, cuyas sonrisas brillarán más débiles esta Navidad.

Esta crisis, la Gran Crisis, debemos solucionarla entre todos. Pero entre todos, de verdad. No vale que vosotros sufráis, que vuestros hijos no tengan un jueguete en Navidad, mientras los ministros se pasean en sus coches de plata y comen langosta en los restaurantes más caros de Madrid.

Esta es la crisis de todos, y todos vamos a colaborar. Hemos subido los impuestos, pero también se van a hacer recortes en la alta cúpula. Si todo trabajador tiene vehículo propio, con el que va a trabajar, lo mismo será con los ministros y demás fauna política. Se les dotará (si es que no lo tienen ya) de un coche de alta gama, que es lo que les corresponde, pero se acabó eso de los coches oficiales. Y solamente se pagarán - con gran control - los kilómetros hechos como trabajo, no los viajes personales. Y como ejemplo de esto, yo mismo he retirado todo vehículo oficial para mi uso.

Además, los sueldos de los políticos se equipararán y se igualarán, de manera que se cobre en función del trabajo realizado. Las sesiones de debate serán obligatorias, puesto que para eso se nos paga, y la no asistencia supondrá el descuento del sueldo. Todo ese dinero ahorrado al Estado podrá dirigirse a subsanar los problemas de empleo y subvenciones para aquellos que lo necesiten.

Este año que entra, el 2011, será un año de acuerdos y discusiones conjuntas, porque no queremos un partido ganador, ¡queremos un País ganador! Y para ello deberemos juntar nuestras mentes pensantes y solucionar los problemas de la Sanidad, de Educación, de Economía, y dejar de dar dinero a tonterías en lugar de a cosas importantes.

Este año será aquel en el que todos trabajemos unidos para salir adelante. ¡Españoles, confiamos en vosotros! Ahora solo falta que nos déis, esta vez en serio, vuestra confianza. Buenas noches, y hasta el año que viene."

2 comentarios:

Menelmakar dijo...

La verdad es que estaría bien que para variar hubieran dicho algo así

Morgana Majere dijo...

Sí, ¿verdad?