martes, 27 de diciembre de 2011

Se pide consejo

Estoy bastante indecisa en lo que respecta a mi menú de Nochevieja.

En mi casa este año se va a cenar huevosfritosconpatatasychorizo y cosas del estilo, con ensaladilla rusa de abuela que a mí no me gusta, y no me apetece mucho el plan.

Había pensado hacer alguna cosilla rápida al wok o algo así, pero estoy bastante indecisa, así que os voy a pedir consejo.

¿Qué me recomendáis que cene?

Y lo que es más, ¿qué postre debería hacer?

He mejorado ya la receta de las galletas / pastas de te, y había pensado hacer pastas variadas (coco, almendras, chocolate, con mermelada...), pero no sé si eso o quizás hacer alguna tarta de masa quebrada, o un bizcocho con cobertura, o qué coño hago. No literalmente, claro.

Así que, desesperadamente, os pido ayuda. Y ya de paso, me decís qué casa noble (cualquiera me vale) de Canción de Hielo y Fuego es vuestra favorita y por qué, que me vendrá chupibien para un trabajo de clase. Podéis responder a una pregunta, a dos, o a las tres. Os estaré muuuuy agradecida :)

domingo, 25 de diciembre de 2011

El genio me empuja. Quiere salir.

Se revuelve impaciente, sentado en su rincón, enfurruñado como un niño sin regalo de navidad.

Me mira con enfado, porque sabe que quiero dejarlo salir, pero no puedo. Y mientras con una mano le sujeto para que no se escape, con la otra trato de atrapar palabras que me esquivan, y ganas que no me quieren.

Y él sigue esperando, dando pataditas a la pared, dejando oscuras huellas a media altura, mientras por la ventana veo plumas nevar.

La pureza me aguarda. Quizás sea el miedo lo que me retiene. El miedo a descubrir qué hay más allá.

Y la maldita responsabilidad es un lastre que retrasa mi paso, que obstaculiza un camino largo tiempo anunciado, hasta que deje de nevar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Definición

Optimismo = "Voy a hacer galletas, improvisando, y con forma de corazón".

Pesimismo = "Voy a hacer galletas, improvisando aunque después de haber leído sopotocientas recetas, y espero que me queden bien".

Realismo = "Voy a hacer galletas, improvisando, aunque he leído alguna receta, y espero que sean comestibles".

Resultado (antes y después):


Por lo menos estaban buenas...
La próxima vez, menos mantequilla.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Picoteo sano y sin horno

Hola Hamijos,

como mi estimado público me ha pedido que haga alguna receta también sin horno, aquí va una. Te la dedico, Panda de Acoso Sexual.

¿Alguna vez has tenido una reunión en casa, y no has sabido qué preparar? ¿Tenías que hacer algo ligero, sencillo, pero a la vez rico, y estabas falto de ideas? ¿Y encima la pija asquerosa esa te seguía diciendo que había mil cosas, y en sus reuniones aparecía todo perfecto y elaborado, y te dejaba super mal?

¡Pues eso se acabó! Este es el fin de tus preocupaciones. Con esta receta triunfarás en todas tus fiestas; un plato sencillo, sabroso, y para toda la familia. ¡Y no engorda! (como la comida china).

El único problemilla es que no vas a ligar en toda la noche. Es como los malos estudiantes. Repite.

Como esta receta no tiene título, os lo dejo como:
Vinagreta de verduras para untar con doritos y queso reelaborada a partir de un plato del Fosters.

EnlaceIngridients para 2 personas (si son más, multiplíquese; adáptese también al gusto, y según el hambre que se tenga):
- Cebolla, 3/4.
- Pimiento rojo, 1/2.
- Pimiento verde, 1/2.
- Tomate, uno entero.
- Aceite.
- Sal.
- Zumo de limón.
- Orégano.
- Doritos sin sabor (osea, que no sean de queso, ni picantes ni nada, aunque podéis hacer lo que mejor os parezca).
- Queso havarti de Mercadonaaa, Mercadonaaa.

Priparación:
Se coge una tabla, un cuchillo, y se lavan los ingredientes. El aceite no. Ni la sal. Eso no hace falta. El orégano tampoco, que luego queda como una sopa.
Se pica todo en daditos pequeños. He estado buscando cómo se llama esto de forma profesional, pero es un coñazo. Así que, en daditos pequeños.
Según se va cortando, se echa en una ensaladera de tamaño medio.
Cuando está cortado todo, se echa sal, aceite y el zumo de limón, y orégano al gusto del consumidor. Se revuelve y eso ya está.
En un plato, se extienden los doritos y se les ponen por encima cachos de lonchas de havarti. Se calienta al microondas hasta que se derrita, se deja enfriar un poco, y voilà!



Ahora, con los doritos coges un montoncito de mezcla, y te lo comes. Nosotros lo zampamos anoche para ver el fútbol, y estaba super bueno. Es algo fácil de hacer, rápido, sano y muy sabroso.

Si sobra, se puede mantener bien en el frigo, y utilizarlo también para acompañar sandwiches, ensaladas, etc.

Bon apetit :D