domingo, 19 de junio de 2011

Unos llegan y otros se van...

En medio de protestas, asambleas, manifestaciones; inmersos en una profunda crisis, económica, pero también de valores; vagando a la deriva entre un sinfín de opciones y de neblinosos caminos cuyo destino no conoces. Pero aquí y ahora se ha cerrado un ciclo.

Se retrasa lo inevitable, pero no tarda en suceder. Entristece cuando llega un momento muy temido, sobre todo cuando es inesperado. Pero hay que continuar. El camino sigue y sigue, pero son tus pies los que han de hollarlo.

Unos llegan, otros se van. Pero no lloremos por aquellos que mueren alcanzando su destino. No es nuestra la opción de decidir por los demás, ni nuestro tampoco el poder de conocer el curso del futuro.

Tan solo podemos vivir los tiempos que se nos han dado, sobrevivirlos, y continuar. The show must go on.

Cerrar una puerta no siempre supone clausurarla, ponerle mil cerrojos y echar la llave al mar. Quién sabe si los tiempos volverán, en que las palabras deban adornar oscuros muros. Quizás, tras algún tiempo, el eco de antiguas voces vuelva a resonar en la blogosfera. Pero no aquí ni ahora.

El tiempo se acaba, las teclas ya no resuenan en la oscuridad. Y mis versos suenan a despedida.

Por fin se ha cerrado un ciclo. Y esta vez es de verdad. La despedida es amarga pero segura. Ya no existe aquella añeja necesidad de explotar, ya no está. Por eso mantenerse aquí ya no tiene sentido.

Fuera quedan los fantasmas de otros tiempos. Las ideas que nunca cobraron forma. Los planes, las bromas, la gente, los amigos, el pasado.

Yo... tengo asuntos que atender. Los he pospuesto ya demasiado. Lamento anunciar que ha llegado el final. Ahora me iré. Os dedico mi más sentida despedida. Adiós.



3 comentarios:

Hinageshi dijo...

Las despedidas sólo son un paso más.

Kingslay dijo...

Sara, parafraseas a Bilbo Baggins. ¿A dónde te vas, a Mordor?
Ahora en serio, veo mucho pesimismo en tus palabras. Espero que todo vaya bien. Nos seguimos debiendo un café.

Morgana Majere dijo...

Lo sé, no lo olvido. Pero estoy de descanso unos días. No es pesimismo, es la nostalgia de la despedida :)

parafraseo a uno de los grandes para decir un 'adiós', o un 'hasta pronto', quién sabe ;)