sábado, 28 de marzo de 2009

Cuestión de fe

Hoy me han mandado un email de esos que borraría antes de abrir y que, por supuesto, ni leería. La cuestión es que estoy más aburrida que una ostra estudiando, y al dar a la tecla de ver correo, no me he dado cuenta de que lo abría. Cuál no sería mi sorpresa al ver que era algo que tenía que ver con la RAE (Reales Astrágalos Endogámicos), lo cual de por sí me parecía extraño ya sin tener en cuenta al remitente de dicho email.


Así pues, me dispuse a leerlo, y me encontré con estas maravillosas perlas.

CONFIANZA: Via libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.

DIPLOMACIA: Arte de decir 'lindo perrito', hasta encontrar una piedra para tirarsela.

OMBLIGO: Especie de timbre que exhiben las mujeres, generalmente en verano y primavera, pero que si lo tocas te atiende el novio.

Después de darme cuenta de que, evidentemente, aquello no tenía nada que ver con la RAE, pude disfrutar de verdades como las dos primeras, y de un descojone como el de la última.

Obviando cosas como la del OMBLIGO, cierto es que la confianza no es más que dar pie a que te tomen el pelo como a un chino (sin faltar a los chinos, que cocinan muy bien). Y puedes mentirte, y decirte que no puede ser, que es digno de tu confianza (o digna, o imbécila), y que no te haría nunca eso. Pero es mentira. MENTIRA. MENTIRA.

Porque sí lo hará. Una y otra vez, aun cuando creas que se ha dado cuenta de las cosas, seguirá pisoteándote todo lo que necesite para lograr sus objetivos, porque las cosas ya no son lo que eran.

Así pues, ahí entra la DIPLOMACIA. Y que no se queje la gente, que eso se lo ganan a pulso. Que soy una egoista, una cría, una manipuladora, y encima cerrada? Vale, pero al menos yo sé por qué lo soy, y no vivo en el mundo de Yupi. Y sé que, cuando llamo algo a alguien, o le insulto, le llamo *x* con conocimiento de causa y con razón. Porque es muy sencillo insultar a una persona, y decir tal y pascual, pero luego cuando te piden explicaciones, decir: "no, no, es que me pilló en mal momento, fue el calentón...".

Diplomacia, porque en este país, por suerte o por desgracia, matar a alguien está penado por la ley... todavía.

P.D.: gracias a Manfo, que me ha explicado cómo se usan los tachados.

P.D.2: y a mi reticencia a preguntar, que me ha hecho averiguar, como dice Pablo, mediante prueba-fallo-fallo-error, cómo se pone para que haya un nombre y te remita a una página web al hacer clic. NO SOY RUBIA =D (bueno, un poco)

2 comentarios:

Menelmakar dijo...

No será la RAE, pero tienen más razón...

Sergio dijo...

Vivan los rubios!